Esta plataforma tiene como propósito almacenar información relacionada con la salud de la persona afin de tener un historial médico ante cualquier caso de necesidad.
La aplicación de Emergencia se puede encontrar en el Play Store. Para configurar la nueva aplicación solo es necesario llenar una serie de datos con la identidad de la persona. Por ejemplo, el grupo sanguíneo y los contactos de emergencia. Una vez que la información requerida esté completa, el usuario puede activar una alarma o llamar automáticamente a cualquier número de emergencia registrado.
Además, tiene la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real o grabar cualquier video de la situación. Incluso, cuenta con la detección de accidentes desde el mismo celular, es decir, que si la persona está involucrada en algún apuro, el dispositivo sonará para preguntar si el usuario necesita ayuda y, si es el caso, reportará inmediatamente.
Todas estas funciones deben ser activadas por el usuario con anterioridad para que en un momento de desesperación puedan ser utilizadas.
Respuestas a emergencias
Para automatizar tus avisos, debes tocar el icono de “Ajustes” en la esquina superior izquierda, donde puedes modificar dos campos relacionados con respuestas a emergencias. El primer apartado activa una función para que al pulsar el botón de bloqueo cinco veces se inicien diferentes acciones, como hacer sonar la alarma, llamar al número de emergencias, compartir nuestra ubicación o grabar un vídeo.
En el segundo, se encuentra el “Aviso a Emergencia” que habilita el poder compartir nuestra posición con contactos de emergencia, es decir, que automáticamente nuestro teléfono compartirá con esos contactos la información en caso de presentarse una emergencia.
Detección y alertas
Android también ofrece ayuda en el caso de situaciones peligrosas a través de su segunda categoría de ajustes, donde la detección de accidentes automovilísticos y las alertas de crisis son los puntos claves.
La primera función hará que tu teléfono vibre y suene, antes de preguntarte si necesitas ayuda. En el caso de que no respondas a tu celular, llamará al 112 para facilitar tu ubicación al servicio de emergencias. Así, si eres víctima de un accidente de tránsito, tendrás ayuda sin necesidad de que el usuario intervenga.
La segunda corresponde con alertas de crisis como desastres naturales o emergencias públicas cercanas. El teléfono te alertará mediante notificaciones de emergencias públicas como desastres naturales, haciendo así que el usuario tenga la información lo antes posible.
Contactos e información:
En la configuración también encontrarás “Contactos e información” para seleccionar a las personas que serán contactadas en caso de emergencia. Si una persona te encuentra en una situación complicada podrá acudir a los contactos que tu incluyas en esta sección, así un extraño sabrá a quién llamar solo pulsando el botón “Añadir contacto” para visualizar todos los números guardados.
El segundo caso denominado “Información médica” sirve para dar información a nuestro móvil. Tenemos aspectos como el grupo sanguíneo, alergias, medicación que tomemos, nuestra dirección o si somos donantes de órganos. Todos estos datos servirán por si no somos capaces de salir de algún problema y nos atienden las autoridades sanitarias o terceros. Esta información la muestra el teléfono sin tener que desbloquearlo.
Gracias a este nuevo método de alerta, el celular permitirá el acceso a toda la información que agregamos con anterioridad. Así los servicios de emergencia tendrán todos los datos para ayudarte.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram