Además de su sabor y aroma, el durazno es rico en muchos nutrientes esenciales para una vida saludable, incluidas las vitaminas, minerales y antioxidantes. Descubrí sus bondades.
El durazno es una de las frutas más poderosas y deliciosas que existen por lo que es usado como ingrediente principal en diversos postres. Y es que sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades, combaten la retención de líquidos y controlan la presión arterial.
Esta fruta es originaria de China, donde se le considera un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta, tiene por nombre científico prunus pérsica y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa y por dentro tiene una semilla almendrada.
Dentro de sus propiedades se destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C, además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y cuidar la salud.
También posee betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis. Incluso, aporta una variada cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico que hacen que el sistema nervioso y el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas.
Cinco bondades que debes conocer
1. Promueve la salud de la piel. El durazno tienen grandes cantidades de vitamina A y C, dos nutrientes claves para mantener la buena salud de la piel. Por un lado, la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y, por otro, la vitamina A mantiene la piel humectada.
2. Previene enfermedades. Pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, eliminando los radicales libres que podrían ser la causa de dichas infartos o paros cardíacos. Además, sus propiedades fenólicas son utilizadas para combatir el proceso de oxidación y aumentar los niveles de colesterol bueno. Cuando está madura, la fruta presenta altas concentraciones de beta-carotina que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo.
3. Protege contra la anemia. Las personas que sufren de deficiencia de hierro en su organismo podrían aprovechar los beneficios de esta fruta. El durazno aumenta la producción de hemoglobina en el torrente sanguíneo, combatiendo la fatiga y la sensación de debilidad causadas por la anemia.
4. Contribuye a la pérdida de peso. Al ser excelentes fuentes de vitamina C y tener muy poco contenido calórico, los duraznos son una excelente opción para reemplazar los snacks azucarados. El durazno puede incorporarse en la avena, yogur, ensalada y otras preparaciones.
4. Mejora la visión. La beta-carotina de esta fruta ayuda a proteger la retina contra el daño de los radicales libres y reduce el riesgo de padecer degeneración macular. Además, los carotenoides protegen los ojos contra otras enfermedades, como la ceguera nocturna o las cataratas.
5. Fortalece la salud dental. Como es rico en fluoruro, un componente vital para la salud de los huesos y los dientes, en especial cuando se trata de prevención de caries. Y es que el durazno contiene azúcares naturales saludables como alternativa para reemplazar las bebidas azucaradas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram