La Generación Z nació en 1995 y 2012, mientras que los Millennials entre 1981 y 1996, ambas generaciones tienen similitudes pero también diferencias. Te contamos cómo puedes distinguirlos.
A los jóvenes que llegaron a la adultez en el nuevo milenio se los denominó Millenials, por ser la primera generación inmersa en la tecnología digital, a pesar de vivir la era anterior durante su infancia cuando recién se expandía el internet y no existían los smartphones ni las redes sociales.
La principal diferencia con los de la generación Z es que para muchos de estos nativos digitales, los móviles son herramientas imprescindibles, ya que los usan para casi todo, desde navegar por la web hasta comunicarse, buscar información o divertirse.
A comienzos del 2000, varios especialistas afirmaron que los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 representaban todo lo contrario a los grupos poblacionales que formaban parte de los Baby Boomers y la Generación X, esta diferencia se fundamenta en su forma de ver el mundo. Los Millennials fueron partícipes de los cambios tecnológicos, pero no se involucraron al punto como los de la Generación Z.
Ambos grupos son las poblacionales en edad laboral más jóvenes que se caracterizan por sus habilidades en el uso de la tecnología y las redes sociales. Sin importar que sean generaciones basadas en la tecnología y la conectividad, se cree que los Millennials pasan aproximadamente más de 7 horas conectados a la red y la generación Z un promedio de 10 horas.
Otro factor a tener en cuenta es que si bien ambos dedican tiempo a sus perfiles de redes sociales, los Millennials pasan en promedio un poco más de 1 hora conectados, mientras que los miembros de la Generación podrían llegar a 2 horas o más. Las redes sociales más utilizadas por los Millennials son Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. La generación Z prioriza Instagram, Youtube, Tik Tok y Snapchat.
¿Cómo administran su dinero y gastos?
Las dos generaciones se caracterizan por tener cierto déficit financiero, incluso no tienen propiedades y suelen ser desprendidos de los objetos materiales. Algo que no sucedió con las generaciones anteriores.
Los expertos aseguran que los Millennials más jóvenes están más dispuestos a gastar por placer, en lugar de tener una planificación a futuro. De hecho, suelen buscar compras que les brindan satisfacción y experiencias diferentes.
Por su parte, la Generación Z a pesar de que muchos no tienen propiedades, están más enfocados en el ahorro y a las compras prácticas y necesarias. De acuerdo a los estudios realizados por el Centro de Investigación Pew, este segmento de la población gasta con menor frecuencia, pero cuando lo hacen suelen preferir la calidad sobre la cantidad.
Un punto de encuentro entre ambas generaciones es que buscan empresas con conciencia social y ecológica, ya que tienen presente que el planeta se encuentra en un punto vulnerable en cuanto al ámbito medio ambiental.
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