Esta infusión es sinónimo de antioxidante, sus compuestos protegen al organismo de los radicales libres y tiene muchos beneficios. Si lo usas como ingrediente cosmético natural, tendrás grandes resultados.
Las bondades del té verde son conocidas, desde su efecto diurético y estimulante hasta los efectos que protegen al cuerpo de diferentes afecciones. Hace décadas es material de estudio para los especialistas e incluso descubrieron que tiene un efecto inmunomodulador y fotoprotector que beneficia a la piel y el cabello, según afirma Oxidative Medicine and Cellular Longevity.
En la actualidad existen innumerables cosméticos que incluyen a este ingrediente entre sus compuestos, pero también podemos sacar provecho de los saquitos de té que tenemos en casa, ya que son antiinflamatorios y antimicrobianos sobre la dermis y a su vez hidratantes gracias a su aporte de catequinas, flavonoides y vitamina E, según afirma Dermatologic Therapy.
Mascarilla para la piel. Hidrata, elimina células muertas y revitaliza.
¿Cómo se prepara? Vas a necesitar: 2 saquito de té verde, 15 gramos de avena y 30 gramos de yogurt natural. Mezcla los tres ingredientes y esparce por el rostro, cuello y escote, deja que actúe entre 15 a 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fresca. Se puede realizar esta mascarilla entre dos a tres veces por semana.
Mascarilla para el cabello. Una bondad que se destaca del té verde es que previene la caída y envejecimiento prematuro del cabello. Si tenes el cabello seco y dañado, esta combinación es ideal. Vas a necesitar: 2 saquitos de té verde, 4 cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo.
Mezcla los ingredientes, luego separa tu cabello por mechones y aplica el tratamiento desde la raíz a las puntas. Masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y luego deja que actúe durante media hora. Realiza tu lavado normal y listo.
Tip extra: Si tenes el cabello graso aplica la mezcla desde la mitad del largo hasta las puntas. También podés usar solo yemas y té verde.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram