Para evitar el uso compartido de las cuentas, Netflix buscará que los usuarios paguen un costo adicional por compartir su contraseña con personas que no viven en el mismo domicilio.
La compañía de streaming tiene como propósito poner fin al uso de cuentas compartidas a través de un plan que consiste en convertir a los “prestatarios”, que son aquellos que usan cuentas de Netflix prestadas, como suscriptores. La estrategia diseñada por los representantes de la plataforma incluye nuevas reglas que entrarán en vigor este primer trimestre del año.
El nuevo codirector ejecutivo, Greg Peters, comunicó que el plan desarrollado buscará motivar a los usuarios para sacar a los “prestatarios” de sus cuentas, así como a pagar extra por usuarios adicionales y hasta permitir que los prestatarios transfieran su perfil a uno nuevo.
Si bien Netflix planea que los usuarios paguen más dinero si desean compartir su contraseña con alguien con quien no comparten domicilio, todavía no está bien definido cómo rastrearán las ubicaciones de los suscriptores.
Reacción de cancelación
El reporte de ganancias de la compañía detalla que esperan una próxima “reacción de cancelación”, pero también prevén los muchos beneficios en ganancias que se reflejan a largo plazo. Según las cifras presentadas, estiman unos más de 100 millones de hogares con cuentas compartidas, lo que representa una gran cantidad de dinero por cobrar.
Por esa razón, desde la plataforma streaming indican que después del “crecimiento modesto” proyectado en los suscriptores, verán una cierta fluctuación en el número de suscriptores en los siguientes trimestres, ya que algunas personas cancelarán, mientras que otros prestatarios crearán nuevas cuentas. La empresa confía en que eventualmente, los números se estabilizarán.
En una primera etapa, la estrategia se puso a prueba en algunos países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica y Perú y poco después Netflix comenzó a probar otra función, la de transferir el contenido de un perfil a otro en otra cuenta, lo que es una antesala a las migraciones de perfiles que se esperan para cuando las nuevas reglas empiecen a regir.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram