Al final de nuestra jornada, muchas deseamos llegar a casa, meternos a la ducha y luego ir directo a la cama, pero el problema es si nos quedamos dormidas con el cabello mojado porque tiene sus consecuencias.
Una creencia popular que de seguro habrás escuchado alguna vez es la de “no dormir con el cabello mojado” para evitar un resfriado. Sin embargo, no es algo que esté científicamente comprobado.
Estudios médicos indican que nos enfermamos solo cuando hemos contraído un virus, y estos suelen propagarse a través de gotitas en el aire y en las superficies que tocamos cuando una persona infectada estornuda, tose o habla. Pero, ¿entonces por qué no deberíamos dormir con la melena mojada?
La enfermedad que sí se puede contraer por dormir con el cabello mojado es una infección por hongos en el cuero cabelludo. Y es que los hongos encuentran un caldo de cultivo ideal en un cuero cabelludo húmedo y una almohada en el mismo estado, que puede resultar bastante negativo para la salud.
Pueden ser hongos que se encuentran de forma natural en el cuero cabelludo y provocan caspa y dermatitis, es decir, una afección en la piel, o podría tratarse de otros tipos de hongos que también prosperan en el ambiente cálido y húmedo y causan infecciones graves en personas inmunodeprimidas, incluso agravan los síntomas del asma.
¿Qué efectos tiene en el cabello?
Como la melena es más frágil cuando está mojada, mientras dormimos y damos vueltas nuestro cabello es más propenso a romperse que cuando está seco. También hay personas que suelen trenzar o atarse el cabello mojado durante la noche, pero esto para nada es una buena idea ya que solo causa roturas capilar.
El estrés que sufre nuestro cabello durante la noche también depende de la frecuencia con la que nos vamos a dormir con la melena mojada o sin secar correctamente, porque la cabellera tratada químicamente tiene más probabilidades de romperse que el cabello sin tratar.
Y si no puedes evitar irte a dormir con el cabello mojado, usa un acondicionador que te ayudará a sellar la cutícula del cabello, reducir la fricción y facilitará el desenredo capilar. También ayudará a evitar la rotura del cabello si agregas un aceite de coco para proteger la melena.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram