Microsoft Edge anunció el desarrollo de una nueva función de la plataforma que permitirá abrir dos pestañas de manera simultánea, una al lado de la otra en una sola ventana del navegador.
Con esta nueva herramienta, el usuario puede abrir una pestaña en el lado derecho y otra en el izquierdo y acceder a la información de ambas en el mismo momento, sin tener que estar saliendo e ingresando de las distintas pestañas abiertas en el navegador para pasar de una a la otra.
La empresa tecnológica comunicó que actualmente está disponible en una fase experimental en las versiones beta, dev y canary de Microsoft Edge. Una vez habilitado, aparecerá en todos los dispositivos un nuevo botón junto a la barra de direcciones que permitirá dividir una ventana de Edge en dos pestañas separadas.
Si bien se puede comparar las pestañas una al lado de la otra en Windows arrastrando una pestaña y luego usando las vistas divididas integradas para colocarlas una al lado de la otra, con esta función actualizada se evitará arrastrar la pestaña completamente hacia la derecha o del lado izquierdo del monitor.
¿Cómo funcionará?
La nueva vista dividida integrada en Edge facilitará el proceso con un solo clic, sin tener que reorganizar las pestañas o abrir una nueva ventana de un navegador, lo que es bastante útil para los usuarios que suelen trabajar con varias páginas en simultáneo.
Una vez que hayas dividido las pestañas existentes en una sola ventana, se creará una sola pestaña con las páginas web combinadas. Eso significa que podrás crear varias pestañas divididas en Edge y navegar por ellas, además tendrás la opción de anclar estas pestañas una al lado de la otra, duplicarlas o agregarlas a grupos como lo haría con cualquier pestaña normal.
Actualmente, Microsoft también está probando su innovadora herramienta en macOS y Linux, ofreciendo una mejor función de administración de ventanas para las pestañas del navegador fuera de Windows.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram