Si tenés un viaje en puerta y te preocupan tus plantas porque cada una tiene necesidades diferentes de riego y luz, estos consejos te ayudarán a que se mantengan vivas mientras estás fuera de casa.
La primera opción que se contempla para cuidar las plantas durante las vacaciones es encargar la tarea a algún familiar, conocido o vecino. Sin embargo, hay otras formas de mantenerlas vivas sin que reciban el mismo cuidado, pero antes de conocerlas es importante que recuerdes eliminar sus partes dañadas, así como las ramas y hojas secas es esencial porque así absorben menos agua.
Aquí te compartimos 5 tips que te ayudarán en el cuidado de tus plantas:
1. Agrupa a tus plantas. Si juntas todas tus plantas, siempre que sea posible, crearán su propio pequeño clima donde podrán retener más humedad. Y es que los microclimas ayudan a que las plantas prosperen a pesar de no recibir el mismo seguimiento de todos los días.
2. No las dejes a la luz directa del sol. Esto puede parecer contradictorio, ya que a algunas plantas realmente les gusta la luz solar directa y brillante, pero también significa que el sol secará la tierra de la planta más rápido. Por eso, mueve a tus plantas para que no se quemen y mueran.
3. Coloca en tus planteras globos de riego gradual. Aunque estos no reemplazan un buen riego, hay muchos globos de riego que liberan agua lentamente cuando el suelo se seca. Son realmente útiles para que las plantas se mantengan húmedas.
4. Dales un riego abundante antes de ir. Si no vas a viajar durante mucho tiempo, antes de partir es mejor que les des un buen riego. Las plantas al estar regadas a fondo deberían estar bien durante los próximos días o incluso una semana, y al regresar, repite este paso para fortalecerlas.
5. Utilizahidrojardineras. Son unos maceteros que disponen de un déposito de agua en la parte inferior, el cual va suministrando agua a las raíces de las plantas. Es una opción que puedes aprovechar especialmente en las plantas que requieren más cuidados.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram