Instagram agrega una función dinámica a su app, que permite a sus usuarios mostrar tanto la foto de perfil como el avatar de manera alternada para que los seguidores al visitarlos puedan ver ambas.
Antes de esta actualización, tenías que elegir entre mostrar una foto de perfil o tu avatar en tu perfil. Sin embargo, gracias a esta nueva función se podrá alternar entre las dos, según anunció Instagram en el sitio de microblogging Twitter.
Para aplicar estar innovadora característica debes navegar hasta el botón “Editar perfil” y agregar un avatar al otro lado de tu foto de perfil. Después de añadirla, tu imagen de perfil cambiará automáticamente cada vez que tus seguidores visiten tu perfil y lo mejor de todo es que el avatar será animado y saludará cuando aparezca.
Según se puede ver en un video ilustrativo compartido por Instagram, cuando el usuario deslice con el dedo sobre la imagen, esta girará como una moneda mostrando la otra cara, en la que se encontrará el avatar seleccionado. Además, el usuario podrá quitar el avatar en cualquier momento y dejar únicamente la foto, para volver a una imagen de perfil estática.
Es importante tener en cuenta que si ya creaste tu avatar en Facebook, puedes usar el mismo para Instagram. En caso de que desees editar tu avatar, debes entrar en tu perfil, ir a “Editar perfil” y luego hacer click en “Editar avatar”.
Meta y sus esfuerzos por los avatares
La compañía ya tiene experiencias en avatar, es que lo viene desarrollando hace casi un año y actualmente está trabajando aún más para hacerlos mayormente novedosos dentro de la aplicación con la función de foto de perfil dinámica. Ya en 2020, Meta lanzó los avatares como una forma de competir con Bitmoji de Snap y durante este tiempo estuvo actualizando continuamente desde Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger.
El lanzamiento de la nueva función de foto de perfil dinámico se produce unos días después de que el responsable de Instagram, Adam Mosseri, dijera que la red social buscará hacer que las fotos sean más un enfoque en 2023. En una sesión de preguntas y respuestas semanales con los usuarios, Mosseri admitió que la aplicación mostró demasiados videos y no hay suficientes fotos el año pasado.
También aseguró a los usuarios que las fotos siempre serán importantes para la plataforma.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram