Las personas que cuenta con bajo nivel de hemoglobina no necesariamente dependen de suplementos o píldoras vitamínicas si llevan una dieta saludable. Aquí 5 alimentos ricos en hierro para combatir con la anemia.
Los alimentos que están disponibles en la naturaleza pueden ser más que suficientes para satisfacer nuestras necesidades diarias de todo tipo de vitaminas y minerales, además son esenciales para prevenir enfermedades.
La anemia es una de ellas, que se define como una disminución en el número de glóbulos rojos en la sangre o en los niveles de hemoglobina respecto a los valores normales. Ocurre principalmente por niveles bajos de hierro en el cuerpo, lo que puede causar fatiga, debilidad, cansancio y dolores de cabeza.
Para tratar esta afección no necesitas depender de suplementos o píldoras vitamínica, ya que se puede aumentar los niveles bajos de hemoglobina con una dieta rica en hierro.
Te contamos los alimentos que no deben faltar en tu día a día.
1. Remolacha. Está llena de una rica gama de hierro, cobre, fósforo, magnesio y vitaminas B1, B2, B6, B12 y C para combatir la anemia. También repara y reactiva los glóbulos rojos, aumentando su capacidad de llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. L
2. Uvas pasa. Tiene alto contenido de hierro y vitamina B que ayuda a luchar contra la enfermedad. Además, el cobre aumenta la producción de células rojas. Incluso puedes comer una cucharada de uvas pasa como refrigerio o con tu desayuno para mejorar tu energía, en lo que controlas tu hemoglobina.
3. Semillas de sésamo. Contienen hierro, cobre, zinc, selenio y vitaminas B6, E y ácido fólico. Está comprobado que el consumo diario de semillas de sésamo negro aumenta los niveles de hemoglobina y promueve la absorción de hierro.
4. Hígado depollo, vaca o cerdo. Ayuda a vencer la anemia, porque además de tener altos niveles de hierro respecto a otros alimentos, también posee vitamina C que favorece a la absorción de dicho mineral.
5. Espinaca. Aporta una gran cantidad de hierro, potasio y vitaminas del complejo B que contribuyen a elevar los niveles de hemoglobina en la sangre.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram