Ya sea que estés buscando una opción de desayuno rápido o una receta de cena más elaborada, los huevos se pueden usar para crear una comida saludable y deliciosa. Aquí todos los pasos.
Los huevos son un alimento básico en muchas cocinas de todo el mundo, y por varias buenas razones: son fáciles de hacer, absolutamente deliciosos y extremadamente saludables. Este alimento es tan versátil y nutritivo que se puede incorporar en diferentes tipos de platos.
Además, tienen muchos beneficios para la salud y son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un ingrediente perfecto para una alimentación sana. Estas son algunas recetas que puedes probar hacer en casa:
1. Tortilla de huevos y espinacas. Es una excelente opción para comenzar el día con un refuerzo de hierro y proteínas. La espinaca es una verdura de hoja verde repleta de vitaminas y minerales, lo que la convierte en un complemento perfecto para una tortilla .
Preparación: Batir los huevos en un recipiente con leche, sal y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio para luego agregar las espinacas a la sartén y saltear por un minuto. Da vueltas los huevos batidos sobre las espinacas y cocina por unos 2 minutos. Usa una espátula para doblar la tortilla por la mitad y cocina por otro minuto y, ¡a disfrutar!
2. Tacos de desayuno con tomate y huevo revuelto. Este plato es una forma deliciosa y fácil de preparar el desayuno con ingredientes saludables. Los tomates están repletos de vitamina C y K, y potasio. Estos son un complemento perfecto para los huevos revueltos.
¿Cómo hacer?: Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Batir los huevos y agregarlos a la sartén, también añade los tomates cortados en cubitos, sal y pimienta, y revuelve ocasionalmente hasta que los huevos estén listos. Calienta las tortillas en una sartén aparte. ¡Sirve los huevos en tortillas y a comer!
3. Sándwich de ensalada de huevo. Se trata de uno de los platos más clásicos y fáciles de hacer, que además es una gran fuente de proteínas y es perfecto para el almuerzo o una cena ligera. El sándwich de ensalada de huevo es una receta que debes preparar en casa.
Para hacer este plato: En un recipiente grande, combina los huevos duros picados, mayonesa, mostaza, perejil y cebolla morada. Mezcla bien y condimenta la ensalada de huevo con sal y pimienta al gusto. Extiende la mezcla de ensalada de huevo sobre rebanadas de tu pan preferido y luego agrega los ingredientes adicionales que desees, como lechuga, tomate o queso. ¡Listo y a servir!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram