Aunque sabemos que las plantas filtran el aire, aumentan la humedad y agregan un toque de naturaleza a nuestro entorno, a veces el problema es no tener suficiente espacio para ellas.
La ventaja de las plantas diminutas para el interior es que se pueden cultivar en cualquier lugar que necesites de un impulso verde, incluso hasta en una taza de té porque saben ajustarse a los espacios reducidos. Además de su innegable función decorativa, también reducen el estrés, mejoran la calidad del aire y absorben la humedad.
Teniendo en cuenta que los beneficios de estas plantitas son iguales a las de mayor tamaño, empieza a crear un adorable paisaje en miniatura en algunos espacios de tu hogar. Aquí te presentamos una interesante variedad.
1. Tomillo lanudo. Siempre que necesites un estimulante de aromaterapia, coloca una maceta de esta plantita porque sus hojas suaves y peludas se pueden tocar y liberan una deliciosa explosión de aroma a tomillo con cada pizca. Crecen lento y solo alcanzan 7 cm de altura. Riega el tomillo lanudo con moderación, especialmente cuando la superficie del suelo esté seca al tacto.
2. Violeta africana. A estas plantas les gustan las macetas pequeñas, lo que estimula su floración. Mantené tus violetas africanas húmedas y en macetas, dales una luz brillante y aliméntalas con un fertilizante de flores equilibrado para que sigan funcionando todo el año.
3. Trébol morado. El género oxalis contiene varios cientos de especies de trébol, algunas de las cuales son hierbas malas y otras muy ornamentales. Esta planta crece 15 cm de alto y 20 cm de ancho y deben mantenerse en el lado seco.
4. Lágrimas de bebé. Cultiva lágrimas de bebé en un recipiente pequeño y colócalo debajo de una campana de cristal a la luz del sol filtrada brillante para darle a esta pequeña planta la humedad que necesita para mantenerse exuberante.
5. Cola de burro. Es la planta de interior perfecta para quienes tienen un lugar soleado y brillante porque puede trepar y extenderse un poco más. Sus hojas carnosas y suculentas son una pista de la tolerancia a la sequía de esta planta. Debes cultivar cola de burro en una mezcla para macetas de cactus arenosos para evitar la pudrición de la raíz.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram