Si al despertar tienes una sensación de pereza matutina, intenta estirar por las mañanas para activar tu cuerpo y comenzar tu día con mucha energía. Aquí te contamos más beneficios sobre estirar los músculos.
El estiramiento matutino es una excelente manera de sacudirse de la pereza y fortalecer la salud de los músculos. De hecho, estirar de forma habitual mejora tanto la flexibilidad como la fuerza, lo que hace que nuestras articulaciones se mantengan en perfectas condiciones.
Y es que durante el sueño, la temperatura corporal desciende debido a las largas horas de inactividad, lo que acorta y tensa los músculos. Por lo tanto, estirarse por las mañanas es esencial, ya que con el estiramiento nuestro cuerpo se activará y estará listo para comenzar el día con más energía.
Convertir los estiramientos matutinos en un hábito puede aportar todos estos beneficiosos en tu salud, así que a ponerlos en práctica para mejorar tu calidad de vida.
1. Aumenta el flujo sanguíneo. Hacer estiramientos musculares a primera hora del día aumenta el flujo sanguíneo de los músculos. Esto hace que se genere más energía, que es justo lo que necesitamos para comenzar bien el día.
2. Reduce el riesgo de inflamación y lesiones. Los estiramientos matutinos reducen la inflamación y lubrican las articulaciones, lo que alivia los dolores articulares y musculares. Estirarse por la mañana es una forma efectiva de preparar tu cuerpo para el día, evitando las posibilidades de lesiones. Lograrás un mejor movimiento y mayor flexibilidad cuando esta práctica sea un hábito.
3. Un cuerpo abierto equivale a una mente abierta. Cualquier forma de ejercicio en la mañana abrirá los músculos rígidos de tu cuerpo. Una vez que tu cuerpo se relaja, obtienes un nuevo espacio para nuevas energías. Las personas que hacen ejercicio por la mañana tienden a tener una visión más amplia de la vida, ya que el ejercicio los ayuda a invitar y cambiar fácilmente a nuevas perspectivas.
4. Ayuda a aliviar el estrés. Incluso algo tan corto como 10 minutos de estiramiento por la mañana puede ayudar a reducir tus niveles de estrés y ansiedad. Si deseas que tu sesión matutina de estiramiento sea tranquilo, puedes reproducir música relajante o calmante para entrar en el estado de ánimo o bien, puedes probar ciertos sonidos como los cuencos tibetanos si luchas contra los problemas de ansiedad.
5. Ganarás más flexibilidad. Esta es una habilidad que se va perdiendo inevitablemente con el paso de los años. Sin embargo, realizar estiramientos de forma regular conseguirá no solo no perder la flexibilidad, sino incluso aumentarla. Estirar por las mañanas mejorará tu flexibilidad para el resto del día.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram