¡Los títulos que te recomendamos descubrir!


CONTEMPORÁNEA

Un mapa de sal y estrellas

Jennifer Zeynab

“La riqueza no sustituye a la pertenencia”, señala una frase del libro. La historia se centra en la joven Nour, de 12 años, quien junto a su madre y hermana regresa a Siria. Su madre es cartógrafa, dibuja mapas a mano y siente la necesidad de mudarse de Nueva York a Homs, su ciudad natal, pero al llegar se da cuenta que ese lugar constantemente bombardeado dista mucho de ser su hogar.
La escritora de origen sirio-americano debuta con esta primera novela. PHD en Patobiología y poseedora de dos becas postdoctorales, abandonó la ciencia para perseguir el sueño de su niñez. Sin embargo, el libro está empapado de ella, de mapas y constelaciones, así como de geología. “Me preguntaba si podríamos redefinir el hogar como algo más que un lugar, para no perderlo. Comencé a pensar en el poder de las historias, no solo para sanar sino para ser vehículos de lo que podemos llevar con nosotros”.

NO FICCIÓN

Cómo construir una storybrand

Donald Miller

"Las personas confían en quienes las entienden, y confían en marcas que también las entiendan", menciona el libro. Ya sea que tengas una multinacional, un área de una empresa a tu cargo, seas emprendedor o profesional independiente (freelance), todos necesitamos comunicar quienes somos, qué hacemos y qué valor damos a nuestros clientes.
Este escritor estadounidense es también orador, consultor de marketing y branding, así como dueño de una empresa llamada Storybrand. Su libro hace hincapié en que mejorar el mensaje y la imagen no es un gasto, sino una inversión, y en que construir una historia sencilla crea un mensaje muy claro y fácil de recordar con el que la gente nos puede identificar.

CIENCIA FICCIÓN

Dune

Frank Herbert

A cada tanto necesitamos una historia así, que nos quite de nuestro estupor. Y dado que la película basada en este libro (considerada uno de los mejores de la ciencia ficción) busca estrenarse en los cines a fin de año y está armada con un elenco envidiable (Timothée Chalamet, Javier Bardem, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, etc.), además de tener una segunda parte confirmada (sí, ambas de este primer libro de la saga), se hacía inevitable esta recomendación.
En el planeta Arrakis (desértico) se encuentra la única fuente de la preciada especia melange, a la que se le atribuyen ciertos poderes codiciados por casi todos en el imperio galáctico, organizado de manera feudal. Paul Atreides, heredero de la Casa Atreides, es enviado al planeta con su familia, sin embargo, el plan era una emboscada. Paul logra escapar con su madre y refugiarse en el desierto, donde conocerá a los habitantes nativos del lugar y descubrirá que es una especie de héroe para ese tiempo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram