Una de las mejores formas de cuidar la salud en tiempos de pandemia es a través de los hábitos saludables. Aquí, una lista de alimentos a incluir en la dieta diaria para contrarrestar síntomas ante un posible cuadro de Covid-19.

María Paz Vaesken R.D

@pazvaesken

Fortalecer el sistema inmunológico clave para evitar una serie de enfermedades. Para ello, el nutricionista Christian Román aconseja acompañar las comidas con jugos cítricos, consumir té verde en las tardes y frutos secos en la media mañana o en el atardecer. Además, te sugerimos estos 10 alimentos:
1-Ajo
Es saludable por distintas razones. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones, porque es un eficaz antibacterial, antiviral y antifúngico.

2- Almendras
La vitamina E que contienen estos frutos secos es clave para un sistema inmunológico saludable.
Raw Organic Almonds Photographed on a Piece of Burlap

3- Aves de corral
Cuando se está enfermo, una sopa de pollo no es un simple placebo para sentirte mejor. Combate los síntomas del resfriado y también es preventivo para los futuros cuadros.

4- Brócoli
El “arbolito” aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de contener antioxidantes y fibra.
Fresh broccoli on the table

5- Chocolate negro
Su secreto es la teobromina, que protege a los glóbulos blancos de los radicales libres.
6- Cítricos
Limones, naranjas, pomelos o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones.
7- Espinacas
Aunque tiene vitamina C, no es su principal propiedad. Se recomienda especialmente por sus antioxidantes y betacarotenos, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.
17030729 - heap of spinach leaves
8- Germen de trigo
Es la parte interna del grano de ese cereal y sus principales valores son el zinc y la vitamina E, pero especialmente, la B6.
9- Jengibre
Es uno de los nutrientes a los que los orientales recurren cuando están enfermos. Combate inflamaciones, como las de garganta, y también es un paliativo contra las náuseas.
10- Té verde
Su contenido en flavonoides, un tipo de antioxidante, es importante, pero lo que lo convierte en realmente beneficioso es el epigallocatechin gallate (EGCG), un antioxidante aún más potente que mejora la función inmunológica.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram