Escribir en tiempos de Covid” abordará los espacios virtuales en la escritura, la redacción en redes sociales y aplicaciones, así como también las tendencias en la escritura del siglo XXI de manera gratuita.
El curso se realizará cada jueves de 14:00 a 16:00 durante tres meses y a través de una plataforma digital. El Cabildo considera que en este contexto actual de emergencia sanitaria es imprescindible fomentar el conocimiento acerca del uso y aprovechamiento de nuevos espacios virtuales en la literatura.
El profesor Osvaldo Olivera será quien motivará a los participantes a explorar las tendencias literarias, exponer sobre las aplicaciones disponibles para leer en línea, enseñar sobre criterios de legibilidad y leibilidad, así como sobre las características en los resultados de búsqueda y experiencia del usuario-lector.
El módulo 1 será sobre “Espacios virtuales en la escritura”: análisis de legibilidad y leibilidad (Análisis Flesch), resultados de búsqueda (SEO), experiencia del usuario-lector, redacción creativa, la creación narrativa, redacción y estilo, análisis de textos literarios.
El módulo 2 desarrollará la “Redacción en redes sociales y aplicaciones”: poesía visual, blackout poetry, narrativa hipertextual, lenguaje pictográfico, escritura colaborativa, así como también cuento, relato, poesía, la literatura y redes sociales, el cine y la música en la literatura, nuevos códigos lingüísticos, aplicaciones de escritura y medios digitales.
Y finalmente el módulo 3 desarrollará las “Tendencias de escritura del Siglo XXI” que incluirá: fanfic, sci-fi ychick-lit, así como otras formas de construcción de relatos literarios con principios hipermediales, esquema formal, sinopsis de personajes, hilo conductor, secuencia lógica y estilo de redacción.
Las inscripciones pueden realizarse a través de cursosytallerescabildo@gmail.com
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram