La plataforma de streaming está trabajando en una funcionalidad exclusiva para audio en segundo plano. Se puede probar en la última actualización de Android, para algunos suscriptores, sin embargo, recién se está analizando hacerla permanente.
Parte del éxito de los audiolibros y podcasts radica en la posibilidad de realizar alguna tarea no intelectual sino física -lavar los cubiertos, paseara al perro, etc- mientras los escuchamos. Netflix busca ahora competir en el segmento del entretimiento, no precisamente contra Amazon Primer, HBO o demás plataformas de streaming.
¿Eso qué significa? Que Netflix ve como competencia a todo lo que puedan hacer las personas en su tiempo libre. Así que está función, permitirá escuchar la serie o película mientras estás haciendo cualquier otra cosa, menos prestar atención a la pantalla. Porque la plataforma no quiere que salgas de ella y sí, que la utilices como primera opción de ocio.
Según XDA Developers, los fragmentos de código desvelan una opción para escuchar sólo audio en segundo plano. Una funcionalidad que además de permitir realizar otras tareas mientras uno se encuentra en el dispositivo, también ahorra en consumo de datos al no cargar el vídeo. Reiteramos, esta nueva caracetrística se encuentra aún a prueba y ha sólo aparecido para algunos usuarios.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram