La premiación emitida en el canal Gen reconoció a las distintas personalidades de la sociedad civil por sus acciones en beneficio del bien común: salvar vidas, ayudar a sus comunidades o inspirar a ser mejores ciudadanos.
En la categoría “Héroe Popular” las hermanas Sonia e Ignacia Zaragoza fueron reconocidas por su labor en la iniciativa de las “ollas populares” en la ciudad de Ypané, beneficiando a familias enteras con un alimento diario en los momentos de mayor incertidumbre durante la pandemia.
La distinción “Héroes Civiles” fue destinada a Tania Maíz y José Patiño, padres de la niña Bianca y su cruzada a favor de la vida. El premio al “Héroe Deportivo” recayó sobre el reconocido futbolista Roque Santa Cruz, a modo de destacar su intachable carrera como deportista y su valor humano.
“Héroe Amistad” fue la distinción en agradecimiento a TsaiIng-Wen, presidenta de Taiwán, por favorecer a jóvenes compatriotas con un programa de becas universitarias. El “Héroe Juventud”, una categoría reservada a menores de 23 años, fue para Joshua Duerksen, quien se alzó con la distinción al ser el primer paraguayo en ganar una carrera oficial de monoplazas de fórmula.
Asimismo, el “Héroe Insignia” tuvo como protagonista al legendario tenista Víctor Pecci, por dejar en alto la bandera paraguaya con el destaque de su trabajo en el mundo. Además de las mencionadas categorías, la entrega del galardón “Héroes del año” fue el momento más emotivo y significativo del evento, y una ocasión más que acorde para homenajear al personal de blanco al frente de la lucha contra el COVID-19.
Con esta propuesta realizada el 01 de marzo, Día de los Héroes en Paraguay, el Grupo Nación y Multimedia, busca dar un nuevo homenaje a los reivindicadores del Paraguay a través de sus ejemplos e historias de vida. En el evento también compartieron su música las agrupaciones locales Kita Pena, Entre Hojas y Dalí.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram