¿Cómo piensa un violador en serie? El nuevo libro de la celebrada escritora de “Las chicas” explora la mente de Harvey Weinstein el día antes de recibir la sentencia de su juicio.
Sale al público justamente el día de hoy, 10 de marzo, y esta vez la escritora de las narraciones incómodas, Emma Cline, encontró algo más actual y perturbador que las chicas de la secta de Charles Manson de la cual se trató su primera novela: la mente del villano del #MeToo, Harvey Weinstein.
A 24 horas de la sentencia de su juicio, en una casa prestada en Connecticut, Harvey amanece de madrugada sudado e inquieto, pero repleto de confianza: esto es América, y en América a los que son como él no se los condena.
Trataron de acabar con su reputación, pero no lo han conseguido, y ese mismo día el destino le indica cómo terminar de restaurarla; la cara familiar de su vecino de al lado resulta ser la del escritor Don DeLillo, y Harvey ya se imagina: la novela inadaptable, hecha película por fin; la alianza perfecta entre ambición y prestigio puesta al servicio de su regreso. Y, sin embargo, con el correr de las horas pronto empieza a llenarse de señales inquietantes, ominosas; de grietas cada vez más hondas en la confianza con la que Harvey había amanecido...
“Esquivando los ángulos más recurrentes de un tema muchas veces iluminado a una sola luz, acudiendo a inyecciones de un humor y aprovechando con agudeza las interacciones entre los personajes, Emma Cline construye con Harvey una pieza de cámara por turnos penetrante, divertida y perturbadora”, nos adelanta la sinopsis. “No sé qué es más alucinante, si el modo en que Emma Cline comprende a los seres humanos o su maestría con el lenguaje” (Mark Haddon).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram