¡Los títulos que te recomendamos descubrir este mes!
CIENCIA FICCIÓN
La tierra errante de Cixin Liu
Conformada por 10 relatos, explora qué pasaría con la Tierra si el sol comenzara a morir. Y cuando al fin da sus últimos suspiros de estrella, la humanidad, en vez de abandonar la Tierra, construye 12 mil grandiosos motores de fusión para desorbitar a la Tierra y propulsarla hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos.
Ganadora del Premio Hugo de novela, fue recomendada por Barack Obama y Netflix la hizo película (sigue en su catálogo). La imaginación del escritor analiza el posible futuro de la raza humana, explora los límites de la ciencia y la tecnología, y se imagina el contacto con otras formas de vida inteligente.
CONTEMPORÁNEA
El odio que das de Angie Thomas
Es la novela debut de Thomas, que si bien es del 2017, es una lectura totalmente acertada para la actualidad. La misma está contextualizada desde las manifestaciones de racismo hacia la comunidad afrodescendiente, pero es una lectura que, narrada desde una perspectiva adolescente, aborda los prejuicios raciales en sí.
La autora se inspiró en el movimiento Black Lives Matter que nació en el 2013 a raíz de la muerte de un adolescente por parte de un disparo policial en Florida, Estados Unidos, así como también del acrónimo THUG LIFE: “the hate you give little infants fucks everybody”, es decir “el odio que das a los niños, nos jode a todos”.
NUEVO
Un cuento perfecto de Elísabet Benavent
Por el lado de la novela romántica, la escritora española nos trae una lectura lanzada en febrero de este año, que aborda la vida de dos personas que están pasando el peor momento de sus vidas. Lo hace de una manera reflexiva, con ironía y humor.
Por un lado está Margot, que cree estar viviendo su cuento perfecto. Es vicepresidenta de una empresa, tiene su propio departamento y está por casarse con un hombre que cree, es su príncipe azul. Por el otro está David, sin casa propia, con tres trabajos y a quien su novia dejó. Sus vidas se cruzan y mientras se conocen y ayudan, se van transformando.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram