¿Cómo es ir a los restaurantes con las nuevas normas? ¿Ya viste la cerveza de y para los hinchas? ¿Sabías que un documental que se ve delicioso en Netflix, ganó un premio internacional? Te contamos todo esto.
Reapertura de locales: así será la atención
Desde el inicio de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente los locales gastronómicos, bares, restaurantes, comedores, etc., ya reciben de vuelta a sus comensales bajo una lista de medidas sanitarias, entre ellas: se deberá mantener un metro de distancia entre cada comensal y dos metros de distancia entre mesas; habrá un máximo de seis personas por mesa y cartas de menú digitales; los cubiertos se traerán al momento de comer y no antes; nada de adornos o arreglos en las mesas, mascarillas puestas hasta que llegue la comida y luego de comer se deberán cambiar por mascarillas limpias, entre muchas otras normas. “Con el distanciamiento de las mesas, la capacidad de los restaurantes se verá reducida entre un 40% y 60%”, explicó Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.
Edición limitada: cerveza hecha por hinchas para hinchas
Son parte de la “Birra Brava”. Se trata de dos cervezas artesanales en honor a los fanáticos de Roque Santacruz: la 24, que es una Pale Ale; y la 9, una Weisse. Elaboradas en colaboración entre Palo Santo Brewing Co., Cervecería Galactea y Las Kuña, parte de lo recaudado será donado a los jugadores de fútbol en situación de pandemia. “Muchos jugadores que nos regalaban alegrías hoy están pasando por momentos difíciles, por eso decidimos que una parte de lo recaudado por cada botella de la edición limitada irá para ellos”, expresaron los responsables. Los pedidos se solicitan al (0972) 234-336.
Documental gastronómico de Netflix gana premio internacional
La serie Las Crónicas del Taco resultó ganadora en la categoría Locación para Programa de Televisión por su episodio “Canasta”, en los James Beard Media Awards 2020. A través de sus seis episodios, la serie sigue la historia de los tacos más emblemáticos de México narrada por investigadores, cocineros y periodistas gastronómicos. ¿Cuáles son? Pastor, Carnitas, Canasta, Asada, Barbacoa y Guisado. Y eso que son sólo algunos y ya se habla de tener una segunda temporada confirmada.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram