Estos son nuestros elegidos de este mes ¿Cuál te gusta más?¿Ya los leíste?

CONTEMPORÁNEA

Gente normal

Sally Rooney

Esta historia sobre relaciones interpersonales ha dado mucho que hablar y reflexionar, tanto que la plataforma de streaming Hulu la convirtió en serie y la estrenó en abril. Es el segundo libro de la escritora y guionista irlandesa, publicado luego del éxito de su primera publicación Conversaciones entre amigos.
En esta historia todo gira en torno a Marianne y Connell, compañeros de colegio que entablan una relación a escondidas. Aunque tratan de encontrarse a lo largo de los años, se ven oprimidos por sus propias heridas, la presión de las expectativas sociales y del mundo cada vez más conectado.
Sobre esta obra The Guardian señaló: “Puede que Gente normal no trate sobre lo que significa ser joven ahora mismo, sino sobre algo mejor que eso: muestra qué supone ser joven y estar enamorado en cualquier momento. Un clásico del futuro”.

NO FICCIÓN

Humanos

Tom Phillips

Se podría decir que este libro del licenciado en antropología y ex editor de Buzzfeed UK es un inventario de la estupidez humana. Un recorrido por todas las metidas de pata de la humanidad. Phillips lo narra con humor e ironía uniendo ciencia, historia, política y cultura pop.
Humanos: una historia de cómo la hemos pifiado cuenta anécdotas como la del inglés Thomas Austin que emigró a Australia y hacia 1859 importó de su país natal 24 conejos para que quienes lo visitaban pudieran practicar caza. Setenta años después, la población de conejos llegaba a 10 mil millones, siendo la mayor plaga que vivió Australia. Estas y otras historias reales reflejan lo que él cree de la evolución darwiniana: la naturaleza del ser humano es la torpeza y hacer 100 cosas mal para que una salga bien, es la regla.

FICCIÓN HISTÓRICA

Todo lo perdido y encontrado

Lucy Foley

El libro de esta escritora inglesa que va en ascenso —publicó su cuarto libro el junio pasado— combina dos períodos en el tiempo. La joven fotógrafa Kate no logra reponerse de la muerte de su madre, quien guardaba muchos secretos respecto a su vida. Una fotografía dada en obsequio a Kate desencadena una secuencia de sucesos que la llevan a investigar y obtener más pistas respecto al oculto pasado de su madre, y lo que quizás también podría significar para ella y su identidad.
Desde la isla de Córcega hasta Francia de los años 30, pasando por Nueva York, Venecia y Londres, esa búsqueda la ayudará a reconciliarse con su propio pasado al mismo tiempo que desentrañará la gran historia romántica de su madre. Sobre cómo el amor cruza fronteras y generaciones, así como lo que podría haber sido.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram