Las chicas de Home Edit, Clea y Joanna, son las socias de este emprendimiento que fue creciendo a lo largo de Estados Unidos, teniendo como clientes a celebrities, actrices y gente común que amaba sus tips en Instagram. Ahora llega a Netflix gracias a ser producida por Reese Witherspoon.
¿Objeto o espacio? Esa es su clave para la organización. Clea y Joanna, son dos amigas que quisiéramos sean nuestras mejores amigas para ayudarnos a organizar nuestro desastre hogareño y deshacernos de todo lo inútil.
¿Por qué cuesta tanto? Ellas van dando sus consejos súper prácticos y personalizados para lo que cada persona necesita tener a mano en su día a día, debido a su rutina diaria laboral, familiar, etc., o lo que quiera conseguir en ese espacio específico de su casa. Hay veces somos acumuladores sin darnos cuenta.

Aquí algunas de las claves que aprendimos:

1.Editar. Catalogar. Acomodar. Mantener. Este es el método que esta dupla de socias y amigas utilizar. Para que un espacio organizado funcione tiene que ir con los procesos naturales de la persona, su rutina. Si se trata de un guardarropa: tiene un color favorito, cambia mucho de carteras, usa mucha ropa deportiva, tiene ropa de trabajo, etc.
2.Las zonas temáticas están en cada espacio para contener y ser respetadas. Para evitar que el sistema de organización se venga abajo. Objeto o espacio, esa es la cuestión. Siempre. ¿Preferís quedarte con eso o tener más espacio?
3.Las cajas transparentes son un must cuando hay demasiadas cosas u objetos de distintas categorías, que pueden hacer que uno olvide lo que hay allí. Por eso también si son pequeñas y van el ropero, las etiquetan.
4.″El piso es un espacio valioso". Si hay estantes que ya no cumplen su función, reemplazarlos, y todo lo que se pueda colgar, que se cuelgue.
5."Solo porque tengas el espacio, no significa que tengas que llenarlo hasta su capacidad máxima. Hay que dejar que las cosas respiren".
Y lo genial es cada episodio va mostrando ese proceso con personas de distintas profesiones, desde una pediatra hasta un garage familiar que era un “cachivachero”, cómo ese método se puede adecuar para todos. Además, tienen un método de ordenamiento por color, “el arco iris”, que es tan lindo de ver, que cumple la función de que quieras continuarlo porque te transmite esa belleza para no descuidarlo.