Siguiendo la tendencia de TikTok o los Reels, el pionero de los vídeos ahora trabajará en una funcionalidad: videos de hasta 15 segundos de duración y grabados con el celular.
Estarán ubicados en la página principal de YouTube, en un espacio destacado para ello. Y funcionará de manera similar a TikTok, pudiendo agregar y escoger música de una “biblioteca que irá creciendo”. Además ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.
Shorts se acaba de lanzar en versión Beta solamente en la India y para Android, en donde irá probando estas y otras funcionalidades. Más adelante se probará para iOS y aún no se sabe cuándo llegará a los demás países.
Los vídeos será en vertical y YouTube aprovechará al máximo su herramienta de “descubrimiento”. Los vídeos que te sugiere al ver un video de tal o cuál tipo. Lo cual se puede comprobar su efectividad en que si TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma gracias a ello.
Además, para reinvindicar su poderío, la plataforma hace poco le recordó algo a sus usuarios: que fue la primera plataforma creadora de videos cortos, mostrando de vuelta su primer video publicado en la plataforma: “Yo en el zoológico” y que duraba solo 18 segundos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram