Alerta fans. Su versión original en inglés ya fue publicada en el 2000 “Playing For The Keeps: Michael Jordan and the World He Made“ pero el 7 de setiembre salió al fin, su primera edición al español: “Air: Michael Jordan”. Esperemos llegue pronto a las librerías.
Escrito por el periodista estadounidense David Halberstam, ganador del Pulitzer, y que falleció en septiembre del 2001 a los 73 años y de camino a una entrevista. Durante su vida se interesó por las crónicas deportivas, así como los conflictos bélicos y uno de ellos fue comprender todo el fenómeno que rodeó a Michael Jordan dentro y fuera de las canchas.
Así que, más que sólo un perfil de la historia del jugador, es sobre la leyenda del básquetbol y su influencia en la cultura popular. Gracias a todo el éxito de la serie The Last Dance, la editorial se convenció que ya era momento para que sus demás fans repartidos en el mundo, puedan acceder a ella.
Catalogado como el “mejor libro de jordan” la crítica ha alabado este trabajo periodístico: “El mejor libro sobre Jordan” para el The Washington Post; ”Perspectiva, equilibrio, análisis. Eso es lo que ofrece Halberstam”, para el The New York Times; “Un libro increíblemente alabado sobre el Rey del Aire” para Marca.
Y la sinopsis, dice lo siguiente:Jordan es responsable de algunos de los momentos más inolvidables de la historia del baloncesto y uno de los causantes de que la NBA sea lo que es hoy en día. Cuando la gente piensa en Jordan, recuerda tiros espectaculares, el baile de su cuerpo con la pelota, su sintonía con la cancha, su increíble vuelo hacia la canasta. Antes de contratos millonarios y patrocinios lucrativos, poca gente esperaba frente al televisor los partidos de la NBA, que rara vez se retransmitían. Y entonces llegó Jordan. A partir de ese momento, todo cambió y se inauguró una nueva era, capitalizada en el talento del 23, en su voluntad y competitividad sin igual. Detrás de su grandeza, se escondía un líder nato. En Air, el ganador del Premio Pulitzer David Halberstam realiza su mejor trabajo de investigación cuyo resultado es la historia fascinante sobre el mítico último año de Jordan en los Chicago Bulls, el equipo que cambió el juego para siempre”.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram