Texto: María Paz Vaesken R.D
paz.vaesken@gruponacion.com.py / @pazvaesken

Las medidas de confinamiento obligatorias a consecuencia del COVID-19 generan estrés y ansiedad. Por eso, Sol Torres, asistente de Meditación Asunción ,recomienda hacer ejercicios de meditación y relajación para desechar las cargas y estrés diarios; también, para relajar cada articulación del cuerpo y los órganos internos.
“Diariamente se debería hacer ejercicios de relajación, dedicar una hora a meditar y 30 minutos a relajar el cuerpo con ejercicios. Los horarios pueden ser flexibles, es mejor cuando la persona sienta que tiene tiempo sin presiones y distracciones externas”, indica.
En este sentido, explica que la meditación ayuda a tener paz interior y a conectarnos con nuestro ser verdadero, lo cual permite sobrellevar la crisis con más calma y sabiduría. Además, los ejercicios de relajación corporal ayudan a hacer circular la sangre y fortalecer el sistema inmune, fundamental en estos tiempos de cuarentena.
“Cuando hay crisis y cambios muy radicales solemos ponernos muy tensos y sensibles. Meditar y ejercitar el cuerpo nos permite adaptarnos mejor a las circunstancias, estar fuertes y tener más armonía con nuestro entorno familiar o laboral. Conectarnos con nuestro interior es un camino de felicidad y serenidad que se irradia. Si comenzamos a reflexionar y cuidar el cuerpo podremos tener una mejor calidad de vida y ser una gran ayuda para los demás”, añadió.
Por otro lado, recordó que Meditación Asunción está ofreciendo programas online de meditación y ejercicios de relajación gratuitos. “Ingresando al sitio web www.meditoenlinea.com podrás acceder e inscribirte a la modalidad que gustes”, invita.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram