Watchmen y Succession en drama; Schitt’s Creek arrasando en comedia. La sorpresa de la noche: el premio a Mejor actriz protagonista en serie dramática para Zendaya por Euphoria, haciendo historia al ser la más joven en alzarse con la estatuilla.
Las series de HBO estuvieron de parabienes, ya que triunfaron en los dramas. HBO ganó en total 31 estatuillas y Netflix 21 -que incluyeron a Ozark, Mrs America y Unorthodox- sumándolas del total con los premios creativos/técnicos.
Succession: En su tercera temporada, la familia Roy posee uno de los imperios más grandes del audiovisual y el entretenimiento. Cuando el patriarca de la familia anuncia en su cumpleaños número 80 cuál será el plan para la sucesión del negocio, es que las lealtades se ponen a prueba. Todos quieren dinero y poder, pero no tienen vida familiar. Ganadora de Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista en drama, Mejor dirección de drama y Mejor guión en drama.
Watchmen: La adaptación de los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons por HBO se alzó con 11 estatuillas en total (incluyendo los premios técnicos): Mejor miniserie, Mejor protagnista para miniserie, Mejor actor de reparto en miniserie y Mejor guión en miniserie en los más importantes.
Schitt’s Creek: Con 6 temporadas desde el 2015, esta serie de televisión canadiense sigue los desafíos que vivirán los Rose, luego de perder todo su dinero cuando su gerente de negocios es condenado por fraude. Sólo les queda una pequeña propiedad en un entorno rural, que además habían comprado como una broma para su hijo.
Se alzó en total con 7 estatuillas que incluyen los premios a: Mejor comedia, Mejor actor de comedia, Mejor actriz de comedia, Mejor actor de reparto de comedia, Mejor actriz de reparto en comedia, Mejor dirección en comedia y Mejor guión en comedia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram