A nueves meses del 2020, Netflix canceló una gran cantidad de series, ocasionando que miles de fanáticos manifiesten su descontento. Acá te contamos cuáles son los motivos de cancelación de cuatro de ellas.

1- Anne with an E
Sin duda alguna, una de las cancelaciones que más dolor causó fue la de Anne with an E, (Anne con E) ‚que luego de tres temporadas no continuará debido a un conflicto de intereses entre Netflix y CBC (productora de Canadá). Esto lo dio a conocer Moira Walley-Beckett, guionista y creadora de la serie, a través de su cuenta de Instagram.
Los productores de la CBC de Canadá aseguraron que Ann with an E fue cancelada debido a que su gran popularidad en Netflix provocó la caída de las vistas en la televisión local, por ser competencia.
A pesar de que los fans volvieron tendencia el hashtag #AnneOneMillion y lograron juntar firmas para continuar con el programa, no fue suficiente. Aunque, por la presión de los fans, podría haber un acuerdo con HBO e incluso una película.
La serie de Netflix aborda temáticas como la imposibilidad de las mujeres de elegir sobre el futuro, el racismo y la discriminación. En una sociedad conservadora de 1890, Anne debió pelear contra todos los prejuicios y enfrentar aquellos estereotipos comunes de la época: el rol socialmente asignado a las mujeres.

2- Spinning out
Esta serie sobre una patinadora olímpica con problemas mentales no llegó ni a la segunda temporada ya que se canceló casi inmediatamente después de su lanzamiento en Netflix, tras observar los resultados de consumo de las primeras cuatro semanas: no eran suficiente.
La pregunta de los críticos tras la cancelación sigue siendo, ¿cómo se supone que debemos ver todos los contenidos que nos interesan en el primer mes tras su estreno, con la enorme lista de series acumuladas que tenemos?
La serie buscaba generar debate con la historia de una estrella del patinaje artístico sobre hielo que debe reponerse de una lesión que acabó con su carrera y perseguir una nueva oportunidad en el patinaje por parejas. Contó con actores como Kaya Scodelario (Saga Maze Runner), January Jones (Mad Men), Willow Shields (Los juegos del hambre), Evan Roderick (Arrow) y Jonathan Van Ness (Queer Eye).
Tras el anuncio de su cancelación, los fans lanzaron una campaña para dar vuelta atrás a la decisión de Netflix con peticiones a través de hilos en Twitter.

3- y 4- The Society y Esta mierda me supera
Las ponemos juntas, ya que Netflix comunicó que amabas no tendrán segundas temporadas por las “circunstancias creadas por el COVID-19”.
Aunque el principal culpable no es tanto el coronavirus como que las medidas de protección necesarias iban a dar pie a un aumento inesperado en el presupuesto y se ve que a Netflix ya no le compensaba. Además, la dificultad para cuadrar la fecha de disponibilidad y las necesidades de todos los implicados, sobre todo de los actores, jugó un papel esencial.
En The society, un grupo de adolescentes es misteriosamente transportado a una versión idéntica de su acaudalado pueblo. La única diferencia es que, en la réplica, sus padres desaparecieron, y los adolescentes tienen que crear su propia sociedad para sobrevivir.
Esta mierda me supera ( I Am Not Okay with This)relata la vida de una adolescente con poderes, intentando controlarlos para sentirse mejor pues también lidia con los problemas de la adolescencia.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram