The Life and Trials of Oscar Pistorius se centrará en su vida como atleta paralímpico así como en los juicios sucedidos hasta que finalmente fue condenado a 13 años de prisión por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.
Estrella deportiva e ícono de la superación y resiliencia humana. Un héroe internacional que había inspirado a miles de personas y reconocido por apodos como “Blade Runner” o “the fastest man on no legs” (el hombre más rápido sin piernas) la fama mundial de Pistorius se vio hecha añicos en segundos.
Un juicio mediático de larga data y una sentencia de culpabilidad que lo mandaron a la cárcel, acabaron con todo lo que construyó durante 27 años, la edad que Oscar tenía cuando el 14 de día de febrero de 2013 su novia falleció en el baño de su propia casa a raíz de 4 disparos que él realizó.
El documental sobre la vida y los juicios de Oscar Pistorius. Foto: ESPN Films.
Sólo un año antes se había convertido en el primer doble amputado que logró clasificar para unos Juegos Olímpicos y unos Mundiales de atletismo. No fue fácil conseguirlo, ya que para ello tuvo que probar que la prótesis que utilizaba, las cuchillas de fibra de carbono, no representaban una ventaja para el impulso de su cuerpo respecto a unas piernas de carne y hueso.
“¿Por qué mataría un hombre a la mujer que ama?” Con esta pregunta arranca el trailer del documental de ESPN dirigido por el aclamado director Daniel Gordon y que presentará a más de una docena de personas involucradas directamente en la historia.
“La historia de Oscar Pistorius es notable por su complejidad. Es a la vez inspiradora y desgarradora, y proporciona una perspectiva de una amplia gama de temas, desde la violencia de género hasta los derechos de las personas con discapacidad, la desigualdad racial y el frenesí mediático. Mi esperanza es que el documental brinde al público más contexto de una historia que creen conocer”, mencionó el director en el comunicado de ESPN.
Estrenará el 27 de octubre en Estados Unidos en una entrega de 5 episodios de poco más de una hora cada una, una miniserie que también se podrá ver de una vez, en sus 339 minutos completos. Queda por verse a través de que plataforma o medio llegará para Latinoámerica.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram