Las cejas espesas, casi desordenadas y con un ligero tono marrón son la nueva tendencia entre actrices y famosas que recobran su protagonismo en el rostro. Con sólo productos y dos pasos, se puede conseguirlas.
El maquillador venezolano David Deibis es el creador de esta técnica que, se jacta de que en dos pasos, se consigan unas cejas alucinantes. Así de cautivantes y protagonistas como las de Blanca Suárez (Las chicas del cable). O como las de Cara Delevigne, que gracias a ella, las cejas gruesas comenzaron su revolución.
Y es que Deibis, que ya lleva más de dos décadas en la profesión y ha conseguido ser el maquillador de grandes estrellas como Nicole Kidman, Salma Hayek, trabajar para Versace de manera exclusiva o bien, recientemente firmar con Perricone MD; destaca que esta técnica se trata se conseguir un efecto natural para destacarlas.
“No es una moda pasajera, es un estilo a largo plazo”, señala el maquillador acerca del browning. Y agrega: “La naturalidad es una máxima cada vez más apreciable en la sociedad y en la nueva normalidad será aún más tendencia. Soy un ferviente seguidor de la corriente No Makeup que originó Nicholas Perricone con propuestas que visten la piel ligeramente al tiempo que la tratan en profundidad con poderosos principios antiedad”.

Para lograr el browning sólo se necesitan dos cosas

Paso 1, browlining: Utilizar un lápiz de punta muy fina en tu color. “Lo primero a realizar es rellenar  las cejas dibujando sobre ellas para conseguir un efecto de vello natural. Haremos más trazos en la zona próxima al entrecejo y más sutiles en el resto de la ceja”, detalla Deibis.
Paso 2, blocking: Un gel fijador de color que se usa para fijar la ceja. “Lo ideal es no dejarla con un aspecto demasiado peinado. Jugaremos a despeinarla más en la zona más ancha y a peinarla más hacia la cola. Para ello se debe usar un producto que haga las veces de cepillo de estilar y gel fijador”, concluye.
Y aunque el browning inició para morenas, el maquillador también explicó que hay tonalidades de pinceles para cejas muy variadas que permiten disfrutar de un acabado natural, para probar el browning en su día a día.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram