Hace 13 años nació este proyecto en las calles de Areguá para que 300 niños, jóvenes y adultos de la comunidad tengan acceso a prácticas culturales que transforman su mentalidad y comunidad. Hoy necesitan de tu ayuda para seguir funcionando y llegar a la autosustentabilidad.
El Cántaro BioEscuela Popular ofrece a la comunidad de Areguá un conjunto de talleres creativos populares gratuitos. Todas las actividades están enfocadas a brindar oportunidades de acceso a la cultura y de creatividad comunitaria.
Con el fin de seguir sosteniéndolos, ahora lanzaron la campaña Pypore que consiste en una serie de productos de cerámica utilitaria y lúdica, realizadas en la Bioescuela. En esta primera etapa ofrecen: vasos y sellos artesanales.
Los vasos llevan el nombre de “vasos de esperanza” hechos con cerámica esmaltada. Los sellos, por su parte, están inspirados en la naturaleza y el buen vivir. Cada una de ellas va en un “Kit Pypore” y con la compra estarás ayudando a sostener la Bioescuela Popular. Ambos productos incluyen un canasto artesanal y los pedidos pueden hacerse al: 0972 873263 o bien a asiscoord@el-cantaro.com y coordinar delivery.
Sobre la Bioescuela Popular
Los talleres de la Bioescuela popular están enfocados en tres ejes: Talleres de Recate, Talleres de Pequeños Oficios y Talleres de Concienciación Socioambiental. En el año 2012 se realizó la bioconstrucción comunitaria de la actual sede, construida por los participantes y voluntarios de la escuela. Hoy cuentan con un Óga Guasú (salón multiuso), una Mediateca Comunitaria con más de 3.000 vólumenes y una sala de computación con internet y softwares libres.
También tienen El Almacén de Arte, una empresa social que colabora con el mantenimento de la BioEscuela Popular, además de los padrinos y madrinas (empresas e individuos) que colaboran con mantener la escuela viva y de acceso libre. Sin embargo, para poder ser autosustentables están realizando estos pasos para diversificar sus ingresos.
View this post on Instagram

¡𝗧𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗔𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝗻𝘇𝗮𝗿 𝗣𝗬𝗣𝗢𝗥𝗘 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗲𝗿𝗮́𝗺𝗶𝗰𝗮 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗹𝘂́𝗱𝗶𝗰𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗕𝗶𝗼𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮! Desde El Cántaro estamos trazando caminos para llegar a la auto sustentabilidad de este proyecto comunitario, luego de 13 años desde que nos iniciamos en las calles de Areguá con Talleres de Arte en espacios públicos. Sabemos que esta crisis nos debe enseñar aun mas a buscar otras maneras posibles de sostenernos y también sabemos que lograremos sobrellevar todos los obstáculos en conjunto con la comunidad. 𝑷𝒀𝑷𝑶𝑹𝑬 𝒔𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒍𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒏𝒊𝒏̃𝒂𝒔 𝒚 𝒏𝒊𝒏̃𝒐𝒔, 𝒗𝒂𝒔𝒐𝒔, 𝒃𝒐𝒘𝒔 𝒚 𝒎𝒂́𝒔...𝒑𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒉𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒂𝒎𝒐𝒓, 𝒑𝒐𝒓 𝑬𝒍 𝑪𝒂́𝒏𝒕𝒂𝒓𝒐. Los productos incluyen un canasto artesanal. 𝗣𝗲𝗱𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗹: https://wa.me/595972873263 o asiscoord@el-cantaro.com #economiasocial #educacionpopular #culturavivacomunitaria #sellos #vasos #cerámica

A post shared by El Cantaro Bioescuela Popular (@cantarobioescuela) on


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram