Pocas cosas contribuyen a disminuir el estrés de la vida diaria como un buen baño jabonoso tibio o hirviente. Aunque, existe una forma de tomarse un baño todavía más relajante.
Los beneficios de un baño también pueden superar los psicológicos. “En la medicina tradicional de la India, el baño se ve como algo más que relajante, es un autotratamiento poderosamente curativo y desintoxicante”, dice Martha Soffer —experta en medicina tradicional de la India— en un reporta de la Well + Wood.
Un cuarto de baño bien ambientado puede hacer que la experiencia sea todavía más placentera.
Su versión del baño definitivo sigue una receta específica. “Para crear su propio baño curativo en casa, agregue a la tina 500 g de bicarbonato de sodio, 500 g de sal marina y 500 g de sal Epsom (se puede encontrar en las farmacias) ”, dice Soffer. “Luego agregue hierbas y flores relajantes como bálsamo de limón, lavanda y rosas para calmar el sistema nervioso y reducir la inflamación”, agrega.
Este baño es poderosamente desintoxicante porque permite que los tejidos liberen toxinas acumuladas que luego se excretan a través de la piel. Además, el bicarbonato de sodio ayuda a alcalinizar el cuerpo, destaca la experta.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram