Muchas personas a menudo pasan por alto el cuidado adecuado del cuero cabelludo, ya que la atención se centra principalmente en la estética del cabello en sí, pero, ¿cuál es la mejor forma de cuidar el cuero cabelludo? La respuesta es simple: utilizando los productos adecuados, aplicándolos (¡y eliminándolos!) correctamente, dice Shab Reslan, tricólogo y experto en salud del cabello. Estos son algunos de sus consejos:
La frecuencia adecuada. Para eliminar correctamente el champú, aceite natural o cualquier otro tipo de acumulación de productos en el cuero cabelludo, se recomienda lavar con champú dos veces, idealmente cada dos días.
Lavado correcto. No se trata de lavarse más veces el cabello, sino asegurarse de lavarlo de la manera correcta cada vez que se decida hacerlo . “Las personas a menudo pasan por alto el área de la nuca en la parte inferior de la parte posterior de la cabeza y los lados de la cabeza por encima de la oreja”, dice Reslan, lo que puede causar descamación e irritación .
Enjuagar correctamente. “El mayor error que comete la gente cuando se lava el cabello es no lavarse lo suficiente y dejar residuos de producto o sebo”, dice Reslan, en un reporte de Well+Wood.
Utilizar fórmulas suaves. Por lo general se recomienda evitar el uso de productos que tengan sulfato de sodio, ya que se trata de un ingrediente que puede alterar la grasa natural del cuero cabelludo.
Acumulación de aceites naturales. Si bien es importante mantener algunos de los aceites naturales en el cuero cabelludo (por lo que no se recomienda usar champús fuertes que contribuyan a la sequedad), no debés dejar que estos aceites naturales se acumulen con el tiempo. Esto, explica el experto, alterará el equilibrio del cuero cabelludo y lo dejará inflamado, con picazón, dolorido y escamoso.
Lavar según el tipo de champú. Si estás usando un champú suave que no hace espuma por sí solo (que es el caso de los productos sin sulfato, a los que les falta un agente espumante), deberás aplicar más presión para que el champú penetre en el cuero cabelludo; de lo contrario, corre el riesgo de dejar un exceso de suciedad.
Centrarse en las raíces. "Utilizar champú en las raíces y masajear suavemente con movimientos circulares para realmente ayudar a eliminar la acumulación”, dice Reslan, y agrega que solo necesitás lavarte las puntas con champú si usás productos de peinado con regularidad. Luego, se debe aplicar un acondicionador en los medios y puntas y ya. De esta manera, piel y pelo quedarán limpios y sin acumulaciones.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram