En caso de que tenga dudas sobre su café matutino, tenga la seguridad de que el café es, de hecho, bueno para usted. “El café en sí no es el problema, sino la basura que le agregamos”, dice el gastroenterólogo Will Bulsiewicz.
Si bien es posible que haya escuchado que el café es bueno para el cerebro y corazón porque está lleno de antioxidantes, el Dr. Bulsiewicz dice que también es bueno para el intestino porque los polifenoles en el café sirven como prebióticos, alimentando las bacterias buenas en el intestino. La taza de la mañana puede ser aún más saludable si se agregan algunas especias como jengibre, cúrcuma y canela, según señala el médico a Well + Wood.
Cómo hacer una taza de café saludable para el intestino con especias
1. Jengibre: “El jengibre reduce la inflamación y también mejora la función intestinal”, dice el doctor Bulsiewicz. El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para reducir los gases y la hinchazón porque tiene compuestos fenólicos que se sabe, alivian la irritación en el tracto gastrointestinal. El doctor Bulsiewicz dice que también se usa a menudo para tratar las náuseas y las náuseas matutinas asociadas con el embarazo.
2. Cúrcuma: ¿Hay alguna especia en la despensa que los expertos en salud amen más que la cúrcuma? Es posible que ya haya escuchado que la cúrcuma es una hierba poderosa para reducir la inflamación y el doctor Bulsiewicz dice que esto también incluye la inflamación en el intestino. “La cúrcuma tiene poderosas propiedades antiinflamatorias porque contiene curcumina. Esto puede ayudar a reducir la inflamación intestinal y mejorar la función de barrera intestinal”, dice. Esto significa que podría ser beneficioso para ayudar a proteger contra el intestino permeable, que es cuando se debilita el revestimiento de los intestinos.

3. Canela: “La canela tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de proteger contra los trastornos metabólicos como la diabetes”, dice el médico. Esto demuestra que agregar canela es una forma natural de endulzar su café sin usar azúcar y también endulza la densidad nutricional de su bebida.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram