Muchas veces se cree que esto se debe “a ir sumando más años”, pero lo cierto es que muchos de los problemas de salud actuales tiene relación directa con el estrés.
El Dr. Will Cole, director de una clínica superior en Pittsburgh, es reconocido como uno de los médicos especializado en los factores subyacentes de las enfermedades crónicas y la personalización de programas de salud para problemas de las tiroides, enfermedades autoinmunes, disfunciones hormonales, transtornos digestivos, etc.
Nombrado como uno de los 50 mejores médicos integradores y de medicina funcional de EE.UU, también colabora en el blog de la Dra. Caroline Leaf, especialista en neurociencia y autora de libros como: Enciende tu cerebro o ¿Quién me desconectó el cerebro? Justamente ahí compartió tres causas posibles sobre la caída del cabello y aquí te las compartimos.
1.Estrés
En momentos de estrés, el cuerpo ingresa en modo de “lucha o huida”, lo que le da toda su valiosa energía y recursos para seguir adelante. Esto puede afectar todas las demás áreas del cuerpo, incluido el crecimiento del cabello. Los niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés, también pueden frenar el crecimiento del cabello. “A menudo veo que los eventos estresantes de la vida son el catalizador de muchos problemas de salud del cabello relacionados con la autoinmunidad, incluida la alopecia”, explica el especialista.
2.Desequilibrio hormonal
Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Cuando los niveles hormonales adecuados se desequilibran, puede provocar una disminución del crecimiento del cabello y, en última instancia, menos cabello en la cabeza. La hormona tiroidea es responsable de ayudar a señalar el crecimiento de cabello nuevo para reponer el cabello que perdemos todos los días. Naturalmente, arrojamos cabello todos los días y las hormonas tiroideas juegan un papel en la señalización de cabello nuevo para reemplazar el que hemos perdido.
3.Mala salud intestinal
“Lo he estado diciendo durante años (junto con el antiguo filósofo Hipócrates), todas las enfermedades comienzan en el intestino. Y la belleza no es una excepción. El microbioma intestinal es responsable de la absorción de nutrientes esenciales para la salud y el crecimiento óptimos del cabello, incluidos el zinc, la biotina y el colágeno. Los problemas intestinales como el síndrome del intestino permeable pueden afectar la cantidad de estos nutrientes esenciales que está absorbiendo”, expone.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram