Son días de extremo calor y para aplacarlo, nada mejor que mantenernos bien hidratados con mucha agua, y además tomando bebidas bien frescas como estas dos versiones para disfrutar de tu café favorito.
En una infusión de cold brew (extracción de café en frío) resaltan los toques de chocolate, frutos secos y notas a caramelo, “ya que la infusión en agua fría no desarrolla la acidez propia del café”, nos explica Mary Jung, barista propietaria de Mary’s Coffe House. Aquí las dos recetas para que tomes café bien frío.
COLD BREW
Para el cold brew se utilizan 10 g de café molido (con molienda media gruesa) por cada 100 ml de agua fría, explica Mary Jung. Esta preparación se lleva a la heladera durante ocho horas y luego, se cuela con un filtro de papel (para que no queden posos).
¡Y listo! Para disfrutarlo solo con agua o hielo, así como también en un cocktail. Si vas a conservarlo por más tiempo en la heladera se le agrega 1% de azúcar. Lo recomendable es no guardarlo más de cinco días.
COLD BREW LATTE
Se realiza el mismo procedimiento que lo arriba mencionado solo que al guardarlo en la heladera se puede poner en cubeteras de hielo. Una vez que esté congelado, servir los cubos de cold brew en un vaso y agregar la leche bien fría.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram