Por: Maria Paz Vaesken R.D
A partir de hojas viejas, Paola Silva (25) empezó a hacer libretas y cuadernos artesanales. Elaborados con materiales eco friendly, su emprendimiento revaloriza el trabajo manual en colaboración con artistas e ilustradores con quienes crean “con amor”.
“Hacer cuadernos no es algo muy difícil, lo importante es lo que se quiere transmitir. Bookie, más que cuadernos son mensajes de revalorización al trabajo manual, a la comunicación con el cliente, la importancia y valor que tiene el proceso de crear algo desde cero con amor; además de ser un espacio de colaboración con otros artistas e ilustradores que quieran sacar sus líneas de cuadernos a un costo más accesible y con mano de obra nacional. También ofrecemos el servicio de encuadernado artesanal de cuentos o libros”, señala la ideóloga del proyecto y estudiante de Arquitectura, Paola Silva.
"Trabajo desde mi casa, me armé un tallercito donde estoy todo el día haciendo cuadernos"
La emprendedora comenzó haciendo cuadernos por gusto propio con hojas recicladas viejas que tenía acumuladas. Luego, sus amigos le dieron una buena devolución en sus redes sociales y así nació la idea de hacer una tanda de cuadernos con materiales reciclados y decorados con una mínima inversión de G. 50.000. “Desde ahí Bookie no paró” ,indica.
Agendas y libretas
La propuesta de agendas libretas y agendas es variada. “Los que más se piden son los clásicos Bookies, que son libretas de 50 hojas ecológicas con un encuadernado simple, con la opción de tapas personalizadas, a un costo de G. 30.000”, señala. También ofrecen un “Eco Bookie”, igual al anterior pero con la tapa de cartón con semillas cultivables de diferentes vegetales, “sí, podes plantar la tapa de tus cuadernos después de usarlos", señala Paola, que agrega: "Otro producto muy querido son los Bookies para pintar, tienen hojas cartulinas semi porosas con un gramaje apto para dibujar y pintar con diferentes técnicas, ya sean acuarelas, acrílicos, tinta, entre otros”, señala. Podés encontrar más información sobre @bookiepy en las redes sociales.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram