Cuando se trata de comer para obtener energía, ciertos alimentos son mejores que otros. Por eso, si la intención es mantenerte con energía durante toda la semana, es importante considerar toda tu dieta y tener en cuenta que el café no es la única manera de animar tus días. Aquí, cinco consejos para mantener la energía toda la semana.

1. Consumir alimentos con un índice glucémico bajo

“Busque alimentos con alto contenido de fibra y bajo índice glucémico como cereales integrales, verduras con alto contenido de fibra como brócoli, coliflor y zanahorias, además de frutos secos y aceites saludables para el corazón”, recomienda la dietista Tracy Lockwood Beckerman a Well + Good.
El arroz integral tiene un alto contenido de fibra y un índice glucémico bajo y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre manteniendo constantes los niveles de energía durante todo el día.

2. Beber agua durante todo el día

“Nuestros cuerpos son 70 por ciento de agua”, dice Beckerman. “Si estamos deshidratados o con poca ingesta de agua, el cuerpo se sentirá lento y sediento. Se ha comprobado que el consumo de agua es fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano y la falta de agua adecuada puede hacer que se sienta fatigado y hambriento. Así que la próxima vez que sienta que necesita una siesta, intente beber un vaso de agua primero”.
El agua potable es un líquido vital para el ser humano.FOTO:ILUSTRACIÓN

3. No saltearse el desayuno

“Desayunar despertará su metabolismo”, dice Beckerman. "Un desayuno rico en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables lo ayudará a sentirse satisfecho por más tiempo, a mantenerse lleno de energía durante todo el día y evitará que se le antojen los alimentos azucarados. Consuma comidas pequeñas y frecuentes con tanta frecuencia como tenga hambre. Los estudios han demostrado que comer comidas más abundantes, especialmente en el almuerzo, puede provocar una depresión por la tarde ". Los huevos, el yogur griego y los plátanos son excelentes adiciones para aumentar la energía en su desayuno, dice la experta.

4. Beber café con moderación

“Beba cafeína según sea necesario, pero con moderación”, dice Beckerman. “No estoy diciendo que deje el café por completo, pero si consume demasiada cafeína, puede volverse inmune a sus efectos estimulantes”, señala. Una buena alternativa es cambiar el café de la mañana por una taza de té verde o matcha de vez en cuando. “El té verde libera cafeína de manera más constante a lo largo del día, lo que te deja menos nervioso y evita una caída por la falta de café”, indica.

5. Limitar el consumo de alcohol

“El alcohol es un depresor que ralentiza la actividad cerebral que puede causar somnolencia el día después de la hora feliz”, explica la dietista.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram