Por: Maria Paz Vaesken R.D
El emprendimiento Alma nativa rescata el arte autóctono y 100% hecho a mano de artesanos indígenas del Paraguay. De esta manera, sus cestos, cerámicas, guampas, hamacas, piezas en ñanduti y trabajos con karanda’y pueden ser reconocidos a nivel nacional y mundial.
“De a poco estamos contactando con más artesanos indígenas así podemos seguir haciéndoles llegar su arte "
“De a poco estamos contactando con más artesanos, para seguir haciendo llegar a la gente su arte y mostrar los productos hermosos que se hacen en nuestro país. Siempre quise emprender un negocio de decoración y me pareció apasionante hacerlo con artesanos de nuestra propia tierra, quienes hace varios años viven de sus propios trabajos, y no tienen el apoyo o mérito que en realidad se merecen. Hay demasiadas cosas lindas en nuestro país, y creo que es cuestión de hacerlos conocer local y mundialmente”, manifiesta Mariana Cardona Niederberger, al frente del emprendimiento Alma nativa.
No fue simple contactar y ubicar a los artesanos, señala Cardona, así como tampoco fue fácil adaptarse al tiempo de trabajo de cada uno, ya que todos los productos son hechos 100% a mano, tienen un periodo de elaboración. “Empecé este proyecto al inicio de la pandemia, pero gracias a las redes sociales el proyecto se impulsó, tuvimos muchas críticas positivas en cuanto a los productos, y nos pone feliz saber que a la gente le gusta y apoya lo nacional”, agrega.
"Siempre quise emprender un negocio de decoración, y me pareció apasionante hacerlo con artesanos de nuestra propia tierra"
Además de ofrecer cestos, cerámicas, guampas, hamacas, piezas en ñanduti, y trabajos con karanda’y, la emprendedora se encuentra recolectando donaciones de ropas y alimentos no perecederos para la comunidad indígena Toba Qom y otras comunidades con las que también están trabajando. Actualmente ofrecen sus productos en una tienda online en Instagram @almanativa.py, pero próximamente inaugurarán su primer local en Denis Roa esq. Cnel. Tito Bogado, Asunción.
"Hay demasiadas cosas lindas en nuestro país, creo que es cuestión de hacerlos conocer local y mundialmente"
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram