La únicas atenciones que suelen recibir las axilas tienen que ver con su apariencia, olor y sudor. Muchas veces se dejan de lado pistas que vale la pena prestar atención para conocer sobre la salud en general. Seguí leyendo y enterate qué significan realmente algunos indicadores de tus axilas.
“La apariencia de sus axilas puede ser información significativa sobre tu salud, especialmente si experimenta alguna erupción”, indicó Howard Sobel, dermatólogo a Well + Good. A continuación, los signos que deben llamar tu atención:

1. Un sarpullido rojo que pica puede ser signo de eccema

Las erupciones en las axilas pueden ocurrir por diferentes razones (además de afeitado ). Una es que la erupción en cuestión podría ser un eccema. “El eccema se encuentra comúnmente en los pliegues del cuerpo, como las axilas”, dice. “Esta afección de la piel generalmente comienza en la niñez, pero podría ser la causa de una erupción, especialmente durante un brote”. El eccema generalmente es rojo, pica y puede formar una costra.Si experimenta esto, vale la pena ver a un dermatólogo para obtener la opinión de un experto sobre el tratamiento.

2. Las erupciones también pueden indicar una alergia

El Dr. Sobel dice que otra razón por la que pueden ocurrir erupciones se debe a la irritación de un ingrediente en su desodorante, fragancia, gel de baño o cualquier otra cosa que entre en contacto directo con sus axilas. Este tipo de erupciones se parecen al eccema (enrojecimiento y picazón), pero generalmente no forman costras y tampoco ocurren en otras partes del cuerpo, indica. Si cambia su rutina de belleza con algo nuevo y luego le sale un sarpullido en la axila, es un buen indicador de que algo en su nuevo producto podría estar irritando su cuerpo o podría ser alérgico.

3. La hinchazón, la picazón y la descamación pueden indicar una infección por hongos.

Las infecciones por hongos no solo ocurren en el área vaginal. La doctora de medicina familiar Lisa Koche, dice que pueden ocurrir debajo de los brazos, lo que podría ser una señal de que el cuerpo está produciendo levadura en exceso. “Algunos son más propensos a las infecciones por hongos, de todo tipo, si tienen mucha azúcar en su dieta”, dice. “Si hay un crecimiento excesivo de levaduras u hongos, puede ocurrir hinchazón, picazón y descamación debajo de los brazos y pueden empeorar en climas cálidos o con ropa ajustada”, dice el Dr. Sobel, y agrega que la mala higiene también puede hacer que el cuerpo desarrolle hongos en las axilas.

4. La sudoración excesiva podría ser un signo de vías neurológicas hiperactivas

Además de la apariencia, la cantidad de sudor es otra pista para la salud de las axilas. “La sudoración excesiva, conocida como hiperhidrosis , generalmente no es causada por una condición médica subyacente y es causada por la hiperactividad en las vías neurológicas, pero no es algo de qué preocuparse”, dice el Dr. Sobel.

6. Un cambio en el olor podría ser una señal de que está deshidratado

El Dr. Koche dice que la deshidratación también puede hacer que el olor de las axilas se vuelva más fuerte. A menudo, esto está relacionado con la sudoración excesiva durante el ejercicio o cuando hace calor. Es importante reponer el cuerpo con el agua que pierde al sudar. El Dr. Koche también agrega que un olor más fuerte podría deberse a que la camisa que está usando no es lo suficientemente transpirable, atrapando el sudor y el olor en lugar de dejarlo salir.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram