El librito negro de Nueva Zelanda es ahora el más poderoso del mundo al convertirse en el pasaporte con acceso sin visa o visa para la entrada a 129 países, señala el sitio Passport Index.
¿Qué significa esto durante una pandamia mundial? La pandemia del Covid-19 provocó una reorganización en los viajes, lo cual significó además un cambio en el rango mundial de los pasaportes, y Nueva Zelanda subió al primer lugar.
Algunos de los factores que influyen en la clasificación de los pasaportes son: la puntuación de movilidad, requisitos de visado, autorización de viaje electrónica y una puntuación de apertura mundial.
Passport Index, encarga del ránking de pasaportes, es una herramienta interactiva que muestra la clasificación mundial de los pasaportes actualizándose en tiempo real basando sus datos en la implementación de nuevas exenciones de visa y cambios.
Nueva Zelanda está en el primer lugar con 129 puntos, en el segundo lugar están Alemania, Austria, Luxemburgo, Irlanda, Japón, Corea del Sur y Australia; en el tercer lugar están holanda, Dinarmarca, Portugal, Lituania, Noruega, Islandia, reino Unido y Canadá y en el quinto lugar: Malta, Eslovenia y Latvia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram