Responder correos electrónicos (o hacer cualquier cosa mentalmente estimulante, como ver televisión o jugar videojuegos) mientras estás en medio de una ensalada, una carne asada o tu pasta favorita evita que tu cuerpo registre qué tan lleno está realmente. Es decir, puede que estés comiendo de más y aumentando de peso sin darte cuenta por no soltar el celular o la computadora a la hora hora de la comida.
De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Suffix, al observar a 120 participantes, los científicos descubrieron que aquellos que se dedicaban a la televisión mientras comían patatas fritas tendían a consumir más. Y aunque no hay absolutamente nada de malo en comer cuando hay hambre, el estudio sugiere que la televisión y las computadoras ocasionan que no sintamos las necesidades del cuerpo.
“Comer mientras hacemos otra cosa, ya sea trabajar, mirar televisión o usar un teléfono inteligente, resta valor a nuestra capacidad para reconocer las señales internas de hambre y saciedad que pueden llevar a comer en exceso y a una menor satisfacción general de las comidas”, dice Malina Malkani, dietista-nutricionista en reporte de Well +Wood.
“Si dejar el escritorio es imposible durante su jornada laboral, intente programar un breve descanso en el escritorio en su calendario y reservarlo para el almuerzo”, dice ella. "Mantenerse atento durante las comidas es más fácil y más impactante cuando se toma todo el tiempo que pueda, incluso si son solo cinco minutos, para apagar dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos durante las comidas y concentrar el 100 por ciento de la atención en las texturas y sabores y sensaciones de comer ", agrega.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram