Muchos la recordarán gracias a la nostálgica y muy bien lograda adaptación que hizo Steven Spielberg del libro Ready Player One. Ahora, su escritor Ernest Cline, reveló algunas pistas de lo que se puede esperar de la secuela del libro que sale en noviembre.
Ready Player One se publicó hace casi 10 años (en el 2011), siendo todo un éxito de ventas por su nostalgia ochentera y centrada en un público completamente gamer, ya que el mundo de realidad virtual creado por Ernest Cline, tenía referencias de la historia del mundo de los videojuegos.
Situando a la historia en el 2045, los seres humanos se refugiaban de sus penurias en este mundo de realidad llamado The Oasis, que fue creado por el genio obsesionado con los 80 llamado James Halliday. Ahí es donde conocemos a Wade Watts, un adolescente que fascinado con el mundo y con su creador, se une al torneo de Halliday.
Este torneo se abre despúes de la muerte del mismo Halliday, dando a conocer que todo su legado, The Oasis, además de una fortuna de 500.000 millones de dólares, pasaría a manos del ganador de este torneo. En el 2018 Steven Spielberg adaptó la historia a la pantalla grande y ahora, en el Comic Con de New York, su autor, dio un avance de la esperada secuela.
"Misión inesperada: Dos Mundos en juego
¿Estás listo? Días después de ganar el concurso del fundador de OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.
Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando a que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea mil veces más maravilloso y adictivo de lo que incluso Wade soñó.
Con él viene un nuevo acertijo y una nueva misión: un último huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso. Y un nuevo rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso aguarda, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere.
La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez el destino de la humanidad también está en juego".
El libro saldrá a la venta el 24 de noviembre, primeramente en idioma inglés, y ya se puede preordenar en las plataformas digitales (Amazon, Books, etc.). Se espera que para comienzos del 2021 salga en español.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram