Jonathan la tortuga, es el animal terrestre vivo conocido más longevo, y hace poco cumplió 188 años. Vive en Santa Helena, en una isla del océano Atlántico, y podía estar cerca de ganar el récord Guiness.
Jonathan nació en el archipiélago africana de Seychelles, aunque no sabe concretamente la fecha de su nacimiento, se cree que data del 1832, ya que fue trasladada la isla Santa Helena en 1882 y ya estaba completamente desarrollada. Por lo cual se estima tendría unos 50 años al mudarse a su nuevo hogar.
Vive en la casa del gobernador de la isla, en Plantation House, y “ese gobernador el número 29 al que Jonathan cuidará”, menciona el biólogo marino Al Dove, quien trabaja en la isla.
Según un portavoz del gobierno de Santa Helena en el 2008 para el periódico británico Daily Mail, Jonathan es la única tortuga sobreviviente de un grupo de 3 ejemplares que llegó a la isla en 1882.
El récord actual de mayor longevidad para una torturga lo tiene Tu’i Malila, que nació en 1777 y murió el 19 de mayo de 1965, a los 188 años de edad en Tonga, Oceanía. Esta Astrochelys Radiata es la tortuga certificada como la más antigua por Guinness World Records. Sin embargo, podría ser la oportunidad de Jonathan para quedarse con el premio y quedar en los registros de la historia.
Foto: Romain Hop.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram