Por: Luis Ríos Florentín
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica, de naturaleza autoinmune, que se caracteriza por la presencia de dolor y tumefacción articular. En Paraguay, se estima que afecta aproximadamente a unos 70.000 habitantes. Para combatirla, varios de ellos se convirtieron en Guerreros de la artritis.
El 12 de octubre se conmemora el día mundial de la Artritis Reumatoide (AR). En Paraguay, la Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA) se consolida como un grupo de apoyo de pacientes y parientes de pacientes con artritis que busca concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de encontrar el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de sus miembros.
En ese contexto, la AGA organiza una noche de micrófono abierto a través de Facebook Live donde cuatro personas compartirán sus experiencias como pacientes de AR, donde de una manera irán pasando por lo bueno y no tan bueno de esta larga y admirable lucha. La cita es el 12 de octubre a las 19:00 horas.
Con el eslogan “No dejes que tu artritis hable por vos, hablá con tu reumatólogo”, este año, el objetivo de esta campaña internacional es el de empoderar a los pacientes y alentarlos a que hablen con su médico para buscar un diagnóstico adecuado y así hallar el tratamiento que los ayude a alcanzar la mejor calidad de vida posible.
Hablemos de Artrosis reumática
En Paraguay, la campaña de concientización “Hablemos AR” se lleva adelante a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la AGA, donde los interesados en el tema pueden encontrar toda la información necesaria para estar informados y ser capaces de informar sobre la artritis, pasando por información básica, consejos y cuidados, hasta contenido interactivo y testimonios.
“Hablemos de AR está diseñada para inspirar y capacitar a los pacientes, llamándolos a la acción junto con sus médicos, con el objetivo de perseverar y alcanzar sus objetivos de tratamiento personal y dejar de conformarse con opciones que son simplemente buenas. Juntos somos más fuertes para poner fin a este sufrimiento silencioso”; refirió la periodista Amalia Cutillo, presidenta de estos guerreros.
Desde la organización invitan a todos aquellos interesados a no perderse del evento en vivo que es gratuito y altamente inspirador para los pacientes que deseen transformar la realidad que viven y buscar alternativas que mejoren su calidad y condición de vida.
Para más información, se puede visitar @AGAParaguay en Facebook e Instagram.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram