Presentada en el Sundance Film Festival, la película protagonizada por Carey Mulligan, Promising Young Woman,recibe nueva fecha: 25 de diciembre. Y ya la pone en carrera por el Oscar con este impactante thriller de venganza al ritmo de Toxic sobre: “la pesadilla de toda mujer”.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Imposible olvidarla desde su debut cinematográfico como Kitty Bennet en Orgullo y prejuicio (2005), para que solamente 4 años después reciba su primera nominación al Oscar por Mejor actuación gracias An Education(Enseñanza de vida, 2009). Y como Daisy Buchanan en El Gran Gatsby (2013), por citar algunos de sus trabajos más reconocidos.
Ahora, la actriz británica de rostro angelical presenta pelea para el Oscar con su papel de Cassie, una barista de día -y ex estudiante de Medicina- que tras reencontrarse con una amiga de la universidad se entera de una noticia sobre una amiga suya que la hará tomar acción sobre algo respecto a su pasado que la tortura.
“Realmente me gusta interpretar personajes que no son fáciles de lograr en la superficie, o que requieren un poco de comprensión, o personajes femeninos que no son agradables de inmediato o que cumplen todos los requisitos”, había mencionado Mulligan en el Sundance Film Festival a comienzos de este año, sobre lo que la convenció de aceptar el papel.
Por su parte, el director Fennell se basó en sus días de universitario para elaborar la historia: “Todas las cosas que sucedieron allí, cosas que fueron completamente aceptadas como normales”. ¿El gancho de la película? Si una chica fuese a un bar fingiendo estar borracha, solo para revelar más tarde en la noche que no lo está. ¿La otra persona se sentiría asustada o expuesta por eso? “Entonces todos sabríamos que algo anda mal”, mencióno el director.
Sinopsis oficial: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram