Paraguay aún pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de voleibol de playa. Michelle Valiente, miembro de la selección paraguaya de beach vóley, contó a VOS cómo este deporte está adquiriendo popularidad y los fuertes entrenamientos que realizan las chicas de playa para ubicar al país entre los mejores del mundo.
Por: Maria Paz Vaesken R.D
“Comencé a jugar Vóley con 12 años y realmente la mejoría que hay en este deporte 10 años después es inmensa. Ahora estamos peleando por un lugar en los Juegos Olímpicos; imaginate un país sin playa jugando un deporte de playa. Ahora tenemos una cancha donde entrenar todos los días. Por eso, creo que jugar este deporte significa muchísimo, significa que los sueños se cumplen”, indicó Michelle Valiente.
Ahora estamos peleando por un lugar en los Juegos Olímpicos; imagínate un país sin playa jugando un deporte de playa
Comentó que jugar vóley de playa, además de ser divertido porque se comparte con otros jugadores, es una buena opción para cuando llega el verano. Posee una gran cantidad de beneficios físicos como tonificación muscular completa y reducción de la grasa corporal, además mejora la agilidad y el equilibrio, y es ideal para las vacaciones. “Creo que con el tiempo se hizo popular y la gente cada vez quiere jugar más”, añadió.
Entrenamiento constante e intenso
La deportista explicó que entrena en la arena de 07:00 a 09:00. De tarde va al gimnasio donde durante 1,5 a 2 horas; además cuenta con psicóloga, fisioterapia y nutricionista.
Por otro lado indicó que lo difícil del beach vóley es la imposibilidad de controlar el calor, el frío o el viento. Más allá de todo esto, el deporte en el país está bastante bien, mejoró muchísimo en los últimos años, señala: “Tenemos la selección de mayores y selecciones de categorías menores. Cada vez más gente quiere practicarlo”.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram