Pasaron 17 años desde El Retorno de el Rey y todo este tiempo esperamos por tener la trilogía completa de El Señor de los Anillos en 4K Ultra HD. Sí, también la trilogía de El Hobbit. Además, no se trata de cualquier reescala, la adaptación a este formato fue supervisado por el mismísimo Peter Jackson.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Finalmente Warner Bross ha anunciado de manera oficial que llegan las versiones originales y extendidas de ambas trilogías adaptadas de la obra de Tolkien. El 1 de diciembre saldrán a la venta en Estados Unidos.
Y fue anunciado por Sean Astin, Samsagaz Gamyi, en la website oficial de todo fan que se respeta, The One Ring: “Ahora, debido a que estará en 4K Ultra HD Blu-ray, será la experiencia de visualización en el hogar más increíble posible. Y no sólo eso sino que Peter Jackson supervisó la remasterización él mismo, y puedo decir que trabajar con Peter fue la aventura de mi vida, y las amistades que hice durarán para siempre. ¡Que disfruten!”.
La de El Señor de los Anillos constará de 9 discos y la de El Hobbit de 6 discos. El valor será de 90 dólares aproximadamente. Por si fuera poco, no podemos más del entusiasmo -cuales Pippin y Merry en la fiesta de Bilbo con los fuegos artificiales- ya que llegan en este formato no reescaladas automáticamente, sino bajo un proceso de supervisión de adaptación estrictamente verificado por Peter Jackson. Ya que, la trilogía de El Señor de los Anillos fue realizada en Super 35 mm, clásico celuloide.
Lo cual significa que Peter Jackson y el equipo remasterizaron la totalidad de ambas trilogías (y ediciones extendidas), incluidos los efectos especiales, para hacer que estas obras maestras del cine se vean tan asombrosas e impresionantes en los dispositivos modernos, tal como el día que las vimos por primera vez en el cine ¡o probablemente mucho mejor!
El próximo año: 20 años de La Comunidad del Anillo
Para ponernos completamente nostálgicos, para la primera mitad del 2021 se espera que llegue la Middle-Earth Ultimate Collectors Edition que incluirá contenido inédito y muchas otras cosas aún no anunciadas, pero les mantendremos al tanto. Así que, si pensas esperar por ésta, debemos estar mentalizados que nos costará un órgano y medio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram