Por: Maria Paz Vaesken R.D
Si te gusta la adrenalina, el poder del agua, el contacto con la naturaleza y la fuerza del viento, es probable que debas poner tu atención en el Canotaje, el deporte acuático que se practica en Paraguay y que ya apunta al ranking internacional por su rápido crecimiento. En este sentido, Ana Paula Fernándes Castro, competidora de Canotaje Slalom de Paraguay, comparte con VOS todo lo que se debe saber sobre este impresionante y extremo deporte.
“Es un honor ser una competidora de canotaje por mi país, saber que estoy influenciando a tantos jóvenes a empezar a practicar este deporte es gratificante. Para empezar, los beneficios son muchos, te ayuda a tener una buena salud física y también te ayuda mucho en la salud mental”, señala Fernándes Castro.
El canotaje mejora tu sistema respiratorio y cardiovascular, fortalece tus músculos, mejora el equilibrio y la coordinación y es ideal para eliminar el estrés.
Ana Paula Fernándes Castro, competidora de Canotaje Slalom de Paraguay.
La deportista entrena de lunes a sábado en el agua y luego en el gimnasio. “Es importante practicar otras disciplinas para tener más coordinación motora, pero haciendo foco en la modalidad que va competir”, añade.
Lo más difícil de esta disciplina
La competidora indica que lo más complicado del canotaje es saber controlar la parte mental, porque en este deporte sobre agua, existen muchas variables que no se pueden controlar, como la corriente, el viento y las puertas de paso obligatorio. “Saber controlar todo y tener el tiempo para hacerlo bien es lo más difícil”, asegura.
“Hoy, Paraguay se encuentra en crecimiento en este deporte, con ayuda de la Federación Paraguaya de Canotaje del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional de Deportes estamos empezando a trabajar con nuevos clubes con el enfoque del desarrollo de canotaje velocidad y Slalom para luego subir en el ránking internacional”, concluye.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram