Todo un récord para una obra literaria. Se trata del First Folio o Primer Folio con 36 obras de teatro organizadas por comedias, tragedias e historias de William Shakespeare; 18 de las cuales se hubieran perdido de no ser por esta edición.
En 1623, dos amigos de William Shakespeare, John Heminge y Henry Condell compilaron esta edición autorizada por el autor. La obra llegó a manos de Christie’s la cada de subastas con sede en Londres.
El First Folio tenía una encuadernación que data de principios del siglo XIX y fue subastada con una carta de 1809 escrita por el erudito en Shakespeare, Edmonmd Malone, que confirma su autenticidad.
Aunque se realizaron alrededor de 750 copias del First Folio, se sabe que solo 235 han sobrevivido hasta el día de hoy. De estos, solo 56 se consideran completos, y casi todos ahora están en manos de instituciones en EE.UU. y el Reino Unido.
El ejemplar verdaderamente único y extraordinario, fue adquirido por el anticuario y coleccionista propietario de The 19th Century Rare Book & Photograph Shop, Stephan Loewentheil, en una licitación telefónica.
“William Shakespeare es el mejor escritor en idioma inglés y uno de los influencers culturales internacionales más importantes de toda la historia. El Primer Folio es la obra más grande en idioma inglés, sin duda la obra más grande del teatro, por lo que es algo que cualquiera que ame el intelectualismo lo debe considerar un objeto divino”, declaró Loewentheil.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram